EMOLTV

Juez impide a hombre vender pertenencias de George Harrison

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles emitió una orden temporal de restricción la semana pasada contra Carl Roles, impidiéndole vender los objetos, los que consistían en por lo menos 10 cajas de fotos, ropa, discos y otros efectos personales.

16 de Enero de 2002 | 18:09 | REUTERS
LOS ANGELES.- La viuda del desaparecido ex miembro de los Beatles, George Harrison, demandó a su ex cuñado en un tribunal de Los Ángeles por robar presuntamente ropa y otras pertenencias del artista y tratar de venderlas al día siguiente de su muerte.

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles emitió una orden temporal de restricción la semana pasada contra Carl Roles, impidiéndole vender los objetos, los que consistían en por lo menos 10 cajas de fotos, ropa, discos y otros efectos personales, de acuerdo con documentos judiciales obtenidos el miércoles.

Roles estuvo casado con Linda Arias, la hermana de la viuda de Harrison, Olivia Arias.

Agentes del FBI descubrieron que Roles había tratado de vender algunas de las pertenencias de Harrison el día después de su fallecimiento, el 9 de noviembre. El músico murió de cáncer.

De acuerdo con documentos judiciales, Harrison permitió a Roles y a su esposa de entonces, Linda, vivir gratis en una de las residencias que mantuvo en Los Ángeles en la década de 1970 a cambio de que se encargaran de su mantenimiento.

Un deslizamiento de tierra destruyó la casa en 1980. Roles presuntamente se apropió de la casa sin el permiso de Harrison en esa ocasión.

La pareja se divorció después y Roles volvió a casarse.

El 30 de noviembre, Roles llamó por teléfono a un periodista de Arizona, en un intento por vender 10 cajas de fotografías personales de Harrison, diciendo que "se puede ganar mucho dinero", de acuerdo con los documentos judiciales.

El reportero alertó al amigo de Harrison, el experto en seguridad Gavin de Becker, quien inició la investigación del FBI. Un agente encubierto que fingió ser un coleccionista, se reunió más tarde con Roles y su esposa, Carol, quien trajo 10 cajas al encuentro.

De Becker observó la transacción desde otra habitación.

Durante la negociación, Roles supuestamente reconoció que las cosas que estaban tratando de vender habían sido de Harrison y que fueron sacadas de su casa del elegante suburbio de Bel Air, en Los Ángeles, después del derrumbe.

La pareja dijo también que tenían otros artículos de Harrison guardados en una bodega de Los Ángeles.

El valor total de las pertenencias de Harrison no ha sido determinado aún, ya que no han sido devueltas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?