EMOLTV

Gloria Trevi comenzó su último mes de embarazo

Los médicos de la cantante mexicana estiman que, como máximo, ésta dará a luz durante la primera quincena de febrero.

21 de Enero de 2002 | 12:57 | AP
BRASILIA.- La cantante mexicana Gloria Trevi inició su último mes de embarazo, por lo que sus allegados esperan su alumbramiento para cualquier momento en un hospital de Brasilia.

El abogado de Trevi, Otavio Bezerra Neves, manifestó que los médicos estiman que, como máximo, Gloria dará a luz un niño durante la primera quincena de febrero.

Sin embargo, anotó que la cantante ha sufrido algunas descomposiciones que podrían anunciar un alumbramiento adelantado.

La artista mexicana se encuentra desde diciembre pasado en un hospital de Brasilia, donde fue trasladada desde la penitenciaría de la Papuda, a 45 kilómetros.

El embarazo de Trevi se produjo dentro de la cárcel de la Superintendencia de la Policía Federal de Brasilia, donde estuvo recluida 19 meses, en circunstancias que siguen en el misterio.

Mientras la policía indicó que se produjo mediante la "inseminación artificial artesanal", la cantante denunció que fue víctima de agresiones sexuales en el interior del penal por parte de los agentes.

El hecho provocó un gran escándalo que derivó en la destitución del director de la Policía Federal de Brasilia, Paulo Magalhaes, por su presunta incapacidad de dar protección a las detenidas.

Trevi, su empresario Sergio Andrade y su colaboradora María Raquenel Portillo, fueron detenidos en Río de Janeiro en enero de 2000 como parte de un proceso de extradición solicitado por la justicia mexicana.

Los tres enfrentan cargos por rapto, violación y corrupción de menores en perjuicio de Karina Yapor, de 19 años, quien desde los 12 formó parte del elenco artístico de Trevi y a los 15 años tuvo un hijo de Andrade.

No obstante, sin la presencia de los tres acusados, el proceso judicial en el estado mexicano de Chihuahua no puede continuar.

Trevi niega las acusaciones, alegando ser "víctima de una conspiración para destruirme y evitar que denuncie una serie de hechos de corrupción y de narcotráfico en el mundo de la televisión y el espectáculo en México".

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) autorizó la extradición del trío en diciembre de 2000, pero su dictamen aún no ha sido cumplido.

Trevi recurrió al Consejo Nacional del Refugio (Conare), para solicitar refugio político en Brasil, pero la entidad recomendó al Gobierno no concederlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?