EMOLTV

Nuevo centro de arte contemporáneo fue abierto en París

Situado al frente de la Torre Eiffel, el centro tiene restaurante, bar, librería, y un gran recibidor con techo de cristal en el que se llevarán a cabo actuaciones musicales y teatrales, debates, proyecciones de video, conciertos, conferencias y desfiles de moda, así como exposiciones.

21 de Enero de 2002 | 13:42 | REUTERS
PARIS.- Un edifico de estilo art deco situado al frente de la Torre Eiffel en París empezó una nueva vida como centro de arte contemporáneo el lunes tras un lavado de cara de cuatro millones de dólares.

Una de las alas del Palacio de Tokio ha sido desnudada en su interior para dejar a la luz el sombrío hormigón y las paredes de ladrillo, consiguiendo lo que los diseñadores del proyecto denominaron un "espacio creativo" para París, un área de trabajo para artistas abierto al público, más que una galería o un museo.

Inaugurado por el Primer Ministro Lionel Jospin, el centro tiene restaurante, bar, librería y un gran recibidor con techo de cristal en el que se llevarán a cabo actuaciones musicales y teatrales, debates, proyecciones de video, conciertos, conferencias y desfiles de moda, así como exposiciones.

Los horarios de visitas se extenderán desde el mediodía hasta la medianoche, en lugar de las aperturas en horario laboral que tienen la mayoría de los museos y galerías.

"Queremos atraer a todos los que quieran participar en la aventura de la cultura del día de hoy", dijo Jerome Sans, uno de los dos directores, al diario France Soir.

El palacio fue construido en 1937 para una exposición internacional y desde entonces ha sido sede de varios museos de arte moderno. El nuevo centro está en un ala del edifico que ha estado vacía desde 1995.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?