EMOLTV

Filme chileno clasificó al Festival de Berlín

"La última huella", de la chilena Paola Castillo, clasificó entre 1300 películas en la sección Fórum del Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale; destinada a promover nuevos jóvenes talentos en todo el mundo.

23 de Enero de 2002 | 11:14 | EFE
BERLÍN.- La película chilena "La última huella" y la argentina "Un día de suerte" se exhibirán en la sección Fórum del 52 Festival Internacional de Cine de Berlín, la popular Berlinale, que se celebrará entre los próximos días 6 y 17 de febrero, informó hoy, miércoles, la organización del evento.

En esa sección fuera de concurso, llamada Fórum Internacional de Cine Joven, serán mostrados 57 filmes de 27 países, seleccionados entre las alrededor de 1.300 cintas que aspiraban a ser incluidas en ella.

"La última huella" es un documental de la chilena Paola Castillo mientras que "Un día de suerte" es la primera película de la argentina Sandra Gugliotta, interpretada por Valentina Bassi, Fernán Mirás y Darío Vittori,.

En esta edición, un tercio de los largometrajes seleccionados en el Fórum se compone de primeras películas de sus respectivos realizadores, en consonancia con el objetivo del Fórum, que pretende promocionar nuevos jóvenes talentos de todo el mundo.

Los largometrajes elegidos reflejan además otros de los criterios que rigen la sección, como son su "compromiso social" y su "creatividad estética", señaló la organización.

Entre los seleccionados, el filme más corto dura 55 minutos y es el musical australiano "One Night the Moon", de Rachel Perkins, mientras que el más largo (tres horas y media) es "Essay Histoire de ma vie racontée par mes photografies" ("Ensayo historia de mi vida contada a través de mis fotografías"), del belga Boris Lehman.

Además, fue seleccionado el brasileño "E minha cara" ("Esa es mi cara"), de Thomas Allen Harris, entre otras cintas procedentes de China, Estados Unidos, Marruecos, Sudáfrica, Túnez y Vietnam, entre otros países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?