EMOLTV

Mariah Carey negocia contrato con sello pequeño

Según el diario "The New York Post" la cantante está en conversaciones con el sello Def Jam, conocido por producciones de hip-hop.

25 de Enero de 2002 | 09:22 | DPA
NUEVA YORK- Luego de que el gigante discográfico EMI rescindiera su contrato, la cantante pop estadounidense Mariah Carey está negociando con un sello pequeño un contrato bastante discreto, informó hoy el diario estadounidense "The New York Post".

Aparentemente, Carey, de 32 años, reclama sólo entre tres y cinco millones de dólares por sus próximos discos. Según el "Post", la cantante espera conseguir un contrato con el sello Def Jam, que se dio a conocer sobre todo con producciones de hip-hop.

EMI rescindió con la artista que más discos vendió en la década del '90 uno de los mayores contratos de la historia, que establecía el pago de 110 millones de dólares por cinco discos.

La discográfica le pagó una indemnización de 28 millones de dólares para que no grabara más con el sello Virgin, perteneciente a EMI. El primer CD de Carey para Virgin, "Glitter", sólo vendió dos millones de copias.

Según el "Post", la cantante está negociando directamente con el jefe de Def Jam, Lyor Cohen. Una portavoz del sello dijo, sin embargo, que no tenía conocimiento de esas conversaciones.

El año pasado, Carey sufrió un ataque de nervios y aparentemente intentó quitarse la vida tras romper su relación con el cantante mexicano Luis Miguel.

Por otra parte, se suceden los rumores acerca de que la cantante Whitney Houston habría impedido que Carey firmara un contrato con su compañía discográfica, Arista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?