EMOLTV

Actores de cine dan a conocer postulados a sus premios

El sindicato de actores de cine y televisión dio conocer la nómina de sus postulantes al premio "Screen Actors Guild", conocido por ser un adelanto a los premios Oscar.

29 de Enero de 2002 | 16:40 | Reuters
LOS ANGELES.- El Sindicato de Actores escogió a los protagonistas de las películas "A Beautiful Mind" e "In the Bedroom" entre la lista de los postulantes a su ceremonia anual de premios, mientras Hollywood se prepara hacia su máximo galardón, el Oscar a fines de marzo.

La agrupación conocida por sus siglas inglesas SAG, representa a los actores y actrices de cine y televisión. La entidad entrega premios sólo por actuaciones, y su más alta categoría es considerada la mejor actuación del elenco de una película.

En ese grupo, junto a las ganadoras de los Globos de Oro "A Beautiful Mind" y "Moulin Rouge", figuraron los protagonistas de los dramas "In the Bedroom", "Gosford Park" y "El Señor de los Anillos".

Cada año la ceremonia del Sindicato de Actores gana más prominencia como un adelanto de lo que pasará en los Oscar, los máximos galardones de la industria del cine que entregará el domingo 24 de marzo en Hollywood la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La siguiente es la lista de los postulados en la categoría de cine para la ceremonia programada el 10 de marzo:

Mejor actor, en papel protagónico: Russell Crowe, "A BEAUTIFUL MIND". Kevin Kline, "LIFE AS A HOUSE". Sean Penn, "I AM SAM" . Denzel Washington, "DIA DE ENTRENAMIENTO" .Tom Wilkinson, "IN THE BEDROOM"

Mejor actriz, en papel protagónico: Halle Berry, "MONSTER’S BALL". Jennifer Connelly, "A BEAUTIFUL MIND".Judi Dench, "IRIS". Sissy Spacek, "IN THE BEDROOM". Renee Zellweger, "EL DIARIO DE BRIDGET JONES"

Mejor actor, en papel de reparto: Jim Broadbent, "IRIS". Hayden Christensen, "LIFE AS A HOUSE". Ethan Hawke, "DIA DE ENTRENAMIENTO".Ben Kingsley, "SEXY BEAST". Ian McKellen, "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS"

Mejor actriz, en papel de reparto: Cate Blanchett, "BANDIDOS".Judi Dench, "THE SHIPPING NEWS". Cameron Diaz, "VANILLA SKY".Dakota Fanning, "I AM SAM". Helen Mirren, "GOSFORD PARK"

Mejor actuación de un elenco "A BEAUTIFUL MIND", "GOSFORD PARK","IN THE BEDROOM","EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" "MOULIN ROUGE"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?