EMOLTV

Powers lucha con Bond por título ’’Goldmember’’

La Asociación de Cine de Estados Unidos concluyó que la tercera producción del súper espía protagonizada por Mike Myers,"Austin Powers in Goldmember", retirara más de 11.000 sinopsis de los cines por problemas de derechos de autor con la Metro-Goldwyn-Mayer Inc., sede de los filmes de Bond.

29 de Enero de 2002 | 18:22 | REUTERS
LOS ANGELES.- El agente secreto James Bond podría haber ganado el primer round en su batalla con el súper espía Austin Powers, pero el internacional hombre de misterio no renunciará a su prerrogativa sin luchar.

New Line Cinema prometió el lunes apelar el dictamen de un panel de arbitraje de la industria que obligó al estudio a retirar avances de la película, afiches y promociones online para su tercer filme de la exitosa franquicia protagonizada por Mike Myers,"Austin Powers in Goldmember"

El panel de la Asociación de Cine de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) dictaminó la semana pasada que el título "Goldmember" era inadmisible, en respuesta a una queja de Metro-Goldwyn-Mayer Inc., sede de los filmes de Bond.

MGM alega que "Goldmember", una broma del título de la película de 1964 "Goldfinger", la tercera de la serie de Bond que protagonizó Sean Connery como el agente 007, infringe sus derechos de autor.

Los ejecutivos del estudio también objetaron los materiales de promoción "Goldmember" que muestran a varios personajes y afiches de Bond.

El vicepresidente y presidente ejecutivo de MGM, Chris McGurk, dijo en un comunicado que el estudio y la compañía de producción de los filmes de Bond, Danjac LLC, "tienen una política de cero tolerancia hacia cualquiera que trate de hacer negocio con la franquicia de James Bond sin su autorización".

Pero ejecutivos de New Line, filial de AOL Time Warner Inc. , insisten en que el dictamen de la semana pasada trató una "infracción de procedimiento" que involucra el intento del estudio de registrar el título de la película.

"El asunto que está actualmente en disputa no es concerniente al título o contenido del filme", indicó New Line en un comunicado.

Una portavoz del estudio dijo que New Line presentará su apelación ante la MPAA el jueves. Mientras tanto, el filme será mencionado como "la tercera película de Austin Powers".

La decisión obligó a New Line a retirar aproximadamente 11.000 previos de la película que estaba circulando en las salas de cine del país, muchos de ellos adheridos a su exitoso filme de fantasía "El señor de los anillos: La comunidad del anillo", dijo la portavoz.

La película, prevista para ser estrenada en julio próximo, es coprotagonizada por Michael York, Michael Caine, Heather Graham (repitiendo su rol como Felicity Shagwell) y Beyonce Knowles, del trío de música soul Destiny’s Child, como Foxy Cleopatra.

Esta es la tercera de la serie, tras la primera en 1997, "Austin Powers: International Man of Mystery", y el súper éxito de 1999, "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me", en el que Powers recurre a una máquina del tiempo para recuperar su "mojo" robado, el secreto de su increíble libido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?