EMOLTV

Roberts, Cruise y Hanks megaestrellas de Hollywood

Según un sondeo del periódico "The Hollywood Reporter" los actores Julia Roberts, Tom Hanks y Tom Cruise son los que tienen mayor poder de atracción sobre el público y sobre la industria cinematográfica.

05 de Febrero de 2002 | 10:33 | ANSA
WASHINGTON.- Los actores estadounidenses Julia Roberts, Tom Hanks y Tom Cruise lideran la lista de las estrellas de Hollywood con mayor poder de atracción sobre el público y sobre la industria cinematográfica, según un sondeo difundido hoy por el periódico "The Hollywood Reporter".

La lista de "StarPower 2002" fue realizada sobre la base de 114 entrevistas con directivos de estudios cinematográficos y financista de la industria. Sólo Roberts, Hanks y Cruise obtuvieron el máximo puntaje con un coeficiente de 100.

La lista no intenta sólo resaltar la capacidad de los actores para llegar a los espectadores en los cines sino también en el poder para conseguir la financiación y favorecer a la distribución de las películas en el mercado mundial.

A las espaldas del trío figura el australiano Mel Gibson con un coeficiente de 98,68. En el quinto lugar se ubica el estadounidense Jim Carrey con 98,46 seguido por su compatriota George Clooney con 95,18 y por el australiano Russell Crowe con 94,74.

Julia Roberts es la única actriz que entró entre los "top 10" de la lista de los "StarPower".Las otras actrices con buena aceptación son las estadounidenses Sandra Bullock (87,28), Cameron Diaz (84,87) y la australiana Nicole Kidman (84,65).

La última lista realizada por The Hollywood Reporter fue en 1999. En ese año Julia Roberts, quien en el transcurso de estos años ganó un Oscar, se encontraba en el octavo lugar.

El actor que logró escalar rápidamente fue Josh Hartnett, protagonista de "Pearl Harbor" y de "Black Hawk Down", quien hace dos años obtenía un puntaje de 6,85 por ciento mientras que en la actualidad alcanzó los 49,56 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?