EMOLTV

Winona Ryder se declaró inocente de robo en grandes almacenes

El juicio de la actriz estadounidense, quien se encuentra en libertad bajo fianza, podría comenzar el próximo mes.

05 de Febrero de 2002 | 21:53 | AFP
LOS ANGELES.- La actriz estadounidense Winona Ryder se declaró inocente este martes de haber robado artículos por casi 5.000 dólares en una tienda de lujo de Beverly Hills, según fuentes judiciales.

Ryder, de 30 años, que inicialmente debía comparecer ante el juez el próximo 8 de febrero para aceptar o rechazar los cargos en su contra, apareció imprevistamente este martes en el tribunal de Beverly Hills acompañada por su abogado, Mark Geragos.

Acusada formalmente el pasado viernes de tres cargos por robo y uno por posesión ilegal de medicamentos, Ryder se declaró inocente y su juicio podría comenzar el próximo marzo, según la oficina del fiscal del distrito.

La actriz, protagonista de películas como "Reality Bites", "Mujercitas" o "Girl, Interrupted", había sido detenida el pasado 12 de diciembre después de que responsables de seguridad de los grandes almacenes Saks Fith Avenue la acusaron de haber salido de la tienda con prendas y adornos para el cabello impagos por valor de 4.760 dólares.

Según los responsables de Saks Fith Avenue, la actriz habría sido descubierta por las cámaras de seguridad de los grandes almacenes arrancando los sensores de seguridad de los artículos. Geragos afirma, sin embargo, que se trata de un malentendido.

Por otra parte, la policía encontró a Ryder en posesión de un fuerte analgésico, denominado Oxycodone, que no se puede obtener en Estados Unidos sin prescripción médica.

La actriz se encuentra en libertad bajo fianza.

Ryder, que se hizo famosa a los 17 años con su aparición en la película de Tim Burton "Beetlejuice" en 1988, llegará el próximo junio a las pantallas norteamericanas con la comedia romántica "Mr. Deeds" junto a Adam Sandler, y en el otoño boreal con "Simone".

Hija de una pareja de hippies y ahijada del gurú del LSD Timothy Leary, Ryder creció en una comunidad hippie del norte de California.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?