EMOLTV

Nuevo espectáculo "Quidam" de Cirque du Soleil debuta en Miami

Con este nuevo programa, Cirque ya tiene siete presentaciones simultáneas por todo el mundo y actúa en tres continentes.

08 de Febrero de 2002 | 13:55 | EFE
MIAMI(EE.UU.).- El nuevo espectáculo del circo Cirque du Soleil, "Quidam", se estrenó en Miami en la primera parada de su gira por Estados Unidos, tras un exitosa temporada en Europa.

"Quidam" reúne a unos 50 artistas de 10 países del mundo y, en su espectáculo, sigue su fórmula mágica de mezcla del arte acrobático, la pericia técnica y la inspiración musical para destacar la belleza, imaginación y agilidad física del ser humano.

Este programa, dividido en 15 actos siempre intercalados por las travesuras de unos payasos, ofrece al público una extraordinaria serie de proezas, muchas de las cuales desafían la fuerza de la gravedad.

En "El Vaivén de las nubes", por ejemplo, la trapecista demuestra unas técnicas del trapecio y de la "Telaraña española" para lanzarse por el aire, girando y retorciéndose, unos 30 metros por encima del escenario.

Con este nuevo programa, Cirque ya tiene siete espectáculos simultáneos por todo el mundo y actúa en tres continentes.

Fundado en 1984 con la asistencia financiera del gobierno de Quebec, Cánada, los espectáculos del circo se basaron en las artes del circo, los artistas callejeros, los trajes extravagantes y siempre con música original.

El circo ha sido galardonado con unos 100 premios durante su historia. En 2001, el programa Dralion de Cirque ganó dos de los 10 prestigiosos puestos de "Música del año" de la revista Billboard.

Tras su presentación de varias semanas en Miami, "Quidam" continuará su gira en Estados Unidos, visitando Boston, Charlotte, Cleveland, Detroit, Pittsburgh y Tampa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?