EMOLTV

A punto de tener a su hijo, Gloria Trevi fue visitada por su madre

En tanto, el abogado de la cantante mexicana, Geraldo Magela, afirmó que recurrirá la decisión de que el hospital guarde la placenta, que podría servir para realizar un futuro examen de ADN para identificar al padre del niño.

11 de Febrero de 2002 | 14:54 | AFP
SAO PAULO.- A punto de dar a luz en un hospital de Brasilia en el que está bajo custodia policial, y con la incógnita de si será verificada la paternidad del bebé a través de la placenta, la cantante mexicana Gloria Trevi recibió la visita de su madre llegada de México.

El varón que está por nacer se llamará "Angel Gabriel, un bonito nombre de portador de buenas nuevas", reveló la madre de la cantante, Gloria Ruiz, en entrevista con el diario Correio Braziliense de este lunes.

Gloria Ruiz reconoció estar "preocupada como cualquier madre estaría en un momento así, principalmente considerando las circunstancias del nacimiento de mi nieto", concebido en la cárcel en la que Trevi esperaba por un proceso de extradición a México y en la que no se permitían visitas íntimas.

Un juez del Supremo Tribunal Federal determinó la pasada semana que el hospital guarde la placenta, que podría servir para realizar un futuro examen de ADN para identificar al padre del bebé. De esa paternidad la prensa ha barajado desde la posibilidad de una voluntaria inseminación artificial hasta la de una violación policial.

Este lunes el abogado de la cantante, Geraldo Magela, afirmó que recurrirá la decisión de que el hospital pueda guardar la placenta. "Queremos impedir que recojan cualquier tipo de material durante el parto", dijo Magela al diario Jornal do Brasil.

Gloria Trevi, que cumplirá 38 semanas de embarazo este martes según la prensa, fue trasladada en diciembre a un hospital por decisión judicial, debido a que la cárcel la Papuda, donde estaba desde septiembre, no cuenta con los servicios de salud mínimos y está a 30 Km. del hospital más cercano.

Sola en un cuarto, Trevi es vigilada permanentemente por agentes de la policía federal y sus visitas son sometidas a rigurosa autorización.

La cantante, su representante Sergio Andrade y la corista María Raquenel Portillo fueron detenidos en enero de 2000 en Río de Janeiro a raíz de una orden de arresto de la justicia mexicana que quiere extraditarlos para juzgarlos por rapto, corrupción y violación de menores.

El Comité Nacional del Refugiado (Conare) denegó su pedido de refugio en Brasil en noviembre, pero una decisión judicial lo suspendió cautelarmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?