EMOLTV

Emoción, felicidad y sorpresas para nominados al Oscar

No todos quedaron satisfechos con las nominaciones a los premios Oscar, incluso Russel Crowe, nominado como mejor actor por "Una mente brillante", cuestionó el sistema de votación que realiza la Academia de Hollywood.

15 de Febrero de 2002 | 12:08 | DPA
HOLLYWOOD.- "Estoy conmocionada, honrada y agradecida" , dijo Renée Zellweger acerca de su nominación al Oscar como mejor actriz por "El diario de Bridget Jones", según E!Online. "Me puse a reír y bailar desvergonzadamente cuando me enteré", aseguró. "Probablemente no duerma durante las próximas seis semanas", aseguró por su parte otra candidata del rubro, Halle Berry.

Para Jada Pinkett Smith, cuyo esposo, Will Smith, competirá como mejor actor por "Ali", fue un tanto doloroso: ambos dormían cuando llamó el agente de Smith por teléfono, y de la emoción la también actriz pegó tal salto que se golpeó la cabeza con la puerta. "Esperaba ser reconocido por la Academia porque ellos son los expertos", sostuvo por su parte el candidato a mejor actor de reparto Ian McKellen.

"Esta es una noticia fantástica", señaló entretanto, con su distinguido acento británico, el ex Beatle Paul McCartney al comentar su nominación por la canción "Vanilla Sky", del film homónimo con Tom Cruise y Penélope Cruz.

Russell Crowe, insatisfecho con su actuación y enolado con la prensa

BERLIN.- El neozelandés residente en Australia Russell Crowe no está satisfecho con su actuación, a pesar de haber recibido el martes su tercera nominación para el Oscar consecutiva, por "Una mente brillante".

El año pasado ya se llevó la estatuilla por "Gladiador", y en 2000 fue candidato por "El informante". Según imdb.com, el intérprete explicó en Berlín que las distinciones "no han modificado en nada" la manera en que se siente acerca de su trabajo.

"Aún estoy insatisfecho en muchos aspectos, pero creo que eso es saludable para un actor", dijo. Respecto de la Academia de Hollywood, elogió el sistema de votación por parte de sus pares. "Sólo la gente que hace el mismo trabajo que uno puede juzgar realmente si uno lo está haciendo bien o no", sentenció.

En otro pasaje de la conferencia salió a relucir su muchas veces conflictiva relación con la prensa. Interrogado acerca de si el hecho de haber interpretado a un enfermo de esquizofrenia (el matemático John Nash) mejoraba sus posibilidades para el Oscar, Crowe replicó: "Usted puede colocar su cinismo ahí donde no brilla el sol. Yo no hago mi trabajo para recibir premios, sino porque es un medio de escape que me fascina".

Cuba Gooding Jr. "tentado" por su nuevo proyecto

HOLLYWOOD.- El ganador del Oscar Cuba Gooding Jr. será el protagonista del nuevo proyecto de Paramount y MTV Films, "The Fighting Temptations", informó "The Hollywood Reporter".

La cinta aún no tiene director, pero se espera que entre en la etapa de producción durante este verano boreal. La película relata la historia de un productor de música hip-hop de Los Angeles que viaja a un pequeño pueblo del sur para recibir una herencia. Según lo estipulado en el testamento, debe crear un coro de gospel y convertirlo en un éxito antes de poder cobrar el legado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?