EMOLTV

Cantante James Brown declarado inocente de acoso sexual

No obstante, el jurado del caso, que se celebró en el Tribunal Superior de Los Angeles (California), ha responsabilizado a su compañía discográfica, James Brown Enterprise, del despido injustificado de la mujer que presentó la demanda contra el cantante.

19 de Febrero de 2002 | 18:53 | EFE
LOS ANGELES, EE.UU.- El popular cantante estadounidense James Brown fue declarado hoy inocente de los cargos de acoso sexual y despido improcedente de una de sus empleadas.

No obstante, el jurado del caso, que se celebró en el Tribunal Superior de Los Ángeles (California), ha responsabilizado a su compañía discográfica, James Brown Enterprise, del despido injustificado de la mujer que presentó la demanda contra el cantante.

Las autoridades no han divulgado la compensación monetaria por el despido de la demandante.

Lisa Agbalaya, de 36 años, dijo en su demanda que Brown la había acosado sexualmente y que posteriormente la despidió cuando ella presentó una queja formal sobre su comportamiento.

Durante las tres semanas de juicio, Brown negó los cargos imputados en su contra, tras señalar que era un hombre religioso y que la mujer sólo quiso aprovechar su celebridad "para sacarle dinero de forma fácil y rápida".

La abogada defensora de Brown, Depra Opri, dijo a la prensa que a su cliente "le embargó la emoción" cuando se enteró de la noticia por teléfono.

Brown, de 68 años, es uno de los más famosos intérpretes de música "soul" y "rhythm & blues", y su carrera, que comenzó en los años 60, cuenta con docenas de éxitos.

Entre sus éxitos más conocidos figura "Living in America", tema de la película "Rocky IV".

El año pasado, Brown, quien ha logrado numerosos premios en su larga carrera artística, acaparó titulares de la prensa del espectáculo al engendrar un hijo con su novia, de 31 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?