EMOLTV

De todo trae la segunda noche de Festival

Romance, sensualidad, ritmo y (ojalá) humor promete la segunda jornada de Viña 2002, que será abierta por la mexicana Paulina Rubio.

21 de Febrero de 2002 | 16:12 | EMOL
VIÑA DEL MAR.- La sensualidad de Paulina Rubio, el romanticismo de Ricardo Montaner, el ritmo de Axe Bahía y la cuota de incertidumbre que pondrá el humor de Arturo Ruiz-Tagle son los hitos de la segunda noche del XLIII Festival Internacionald e Viña del Mar, que comienza a las 22.00 horas en la Quinta Vergara.

Tras una jornada calificada en general de impactante por las condiciones del nuevo recinto (remodelado por Canal 13 con una inversión de 4 mil millones de pesos) pero algo decepcionante por la falta de potencia y entrega en el espectáculo, el festival tiene esta segunda noche para comenzar a reponerse y demostrar que lo que ofrece arriba del escenario está a la altura de la moderna y tecnologizada infraestructura.

Antonio Vodanovic estará acompañado esta vez por Angélica Castro, la animadora nacional que conduce actualmente el segmento "Coming atractions" del canal E! Entertainment. Aunque ella ha manifestado que se siente nerviosa frente al desafío, se declara una eterna seguidora de la fiesta viñamarina, por lo que confía en lograr una buena comunicación con el público.

El show lo abrirá la mexicana Paulina Rubio, la Chica Dorada, quien llega con el respaldo del millón de copias que ha vendido su más reciente álbum, "Paulina", y por una buena colección de éxitos de sus cuatro producciones anteriores. La artista ya estuvo en Viña el año 2000, en una actuación que no fue consagratoria. Ahora llega premunida de nueva artillería, como el súper escuchado "Y yo sigo aquí", de su último disco.

Le sigue a Paulina Rubio una incógnita, la española Melody, conocida en Chile por su tema "El baile del gorila". Es seguro que esa canción será la pieza fuerte del repertorio, pero es imposible predecir qué cantará además.

Más tarde será el turno de Axe Bahía, el conjunto de bailarines que se hizo popular en las pantallas de Mega, a través del programa Mekano, donde mostraron y enseñaron durante casi todo el año 2001 sus coreografías basadas en el "axe" brasileño. Pero la popularidad televisiva no les asegura éxito esta noche: sus compatriotas As Meninas (una de cuyas canciones los Axe Bahía también bailan) pasaron sin pena ni gloria, a pesar de tener pegadas en las radios canciones como "Xibom bom bom" y "Tapinha".

El venezolano nacido en Argentina Ricardo Montaner tendrá después un nuevo encuentro con la Quinta Vergara. Con catorce producciones a su haber, Montaner tiene repertorio para estar varias horas arriba del escenario, y su indudable calidad vocal e interpretativa prometen para su actuación uno de esos momentos para recordar durante mucho tiempo.

Piero, uno de los integrantes del jurado, tendrá en seguida su oportunidad. Es primera vez que el argentino pisa este escenario y su presencia parece más la honra a su pasado que a su presente, ninguno de los cuales, en todo caso, son de gusto masivo. "Mi viejo", "Si vos te vas", "Ojalá", "Canción de la ternura", "Juan boliche", "Tengo la piel cansada de la tarde" estarán probablemente esta noche, pero dependerá de la reacción del público la duración de su show.

Tras Piero y la competencia folclórica será el turno del humorista Arturo Ruiz-Tagle, actor que ganó el concurso del programa "Nace una estrella" de Canal 13 y ahora busca la consagración definitiva... o la desgracia. Como siempre ocurre con el humor, el adormecido monstruo deberá dar su veredicto, pero será un momento para estar definitivamente atento.

Después de la presentación de nuevas canciones de la competencia internacional, cerrará el espectáculo DJ Méndez, músico chileno residente en Suecia que ha sonado fuerte con su producción "Latino for life". Un cierre con baile asegurado, como es tradición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?