EMOLTV

Manifestaciones artísticas confluyen en La Reina

Nicanor Molinares, director y productor de la compañía Demencia Precoz, explica que este espectáculo es una idea que su grupo viene trabajando hace tiempo, con el objetivo de abrir nuevos espacios para las artes, de gran calidad y gratuitos.

22 de Febrero de 2002 | 11:29 | Agencias
SANTIAGO.- Rave-Dementia-Masivo es el nombre de un espectáculo preparado por la Companía de Teatro Aéreo Demencia Precoz, que pretende ser una verdadera fiesta de las artes, uniendo teatro, trapecio, acrobacia, plástica, multimedia, poesía, performance y música electrónica, en la comuna de La Reina, el sabado 9 de marzo, a partir de las 17:00 horas.

Bajo el sonido de beats electrónicos Demencia Precoz, que se formó en 1995 y recibió el premio de Teatro Intinerante, del Ministerio de Educación por su montaje "Suspiria de Profundis", organizó un evento masivo y gratuito, que mezclará las artes, en sus más diversas expresiones, para transformar a la "Aldea del Encuentro", ubicada en Av. Larraín 9925, en un gran carnaval, que se extenderá hasta el anochecer.

Además, este carnaval artístico es la clausura de una clínica de Trapecio y Acrobacia que se efectuó durante febrero en la "Aldea del encuentro" auspiciada por Previene de la Reina y que podría, a largo plazo, convertirse en un taller estable, como una forma de prevenir las drogas.

Durante todo el Rave-Demencia-Masivo se realizarán exhibiciones de trapecio, cuerda española, tela aérea, bungee, trapecio dúo y mucho más, todo acompañado por la animación de destacados Dj's como Mantra, Rockman y Luciano. Mientras esto sucede, habrá exposiciones de plástica, poesía, y artesanías.

Y, cuando la noche comience a caer, se levantará una pantalla gigante donde se proyectarán diaporamas digitales, cortometrajes y la película de animación japonesa "Ninja Scroll".

Demencia precoz es pionera en la realización de eventos de este tipo. Son autogestores de sus espectáculos. "Las estructuras, aparataje de sonido e iluminación nos pertenecen, por eso invitamos a las entidades de gobierno y privadas a unirse a la idea de Demencia, para llevar a cabo más eventos como estos" explica Molinares.

Este suceso es la antesala de otro programado para comienzos de abril, que se desarrollará en calle República y cuyos organizadores se han sumado a la idea de Demencia, ayudando en la organización de los Dj’s y difusión del evento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?