EMOLTV

Jornada para toda la familia, en el Festival de Viña

Buena muestra de la gama musical latina se da cita esta noche en la Quinta Vergara. Natalia Oreiro, Germán Casas, Juan Gabriel y Los Auténticos Decadentes; darán prueba de que "en la variedad está el gusto".

23 de Febrero de 2002 | 17:45 | EMOL
SANTIAGO.- Programación familiar tendremos esta cuarta jornada del Festival de la Canción de Viña del Mar. Desde la niña coqueta hasta el abuelo futbolero podrán vibrar con los artistas que pisarán el nuevo escenario de la Ciudad Jardín.

Abrirá los fuegos la Señora de Mollo, más conocida como Natalia Oreiro, quien sorprendió con una vestimenta mucho más femenina que la que lució en la teleserie Muñeca Brava. La uruguaya, eso sí, no trae mucho de nuevo, además de lo visual.

Oreiro presentará el show correspondiente al disco que editó hace dos años "Tu veneno", con recuerdos de "Natalia Oreiro" (1998) y adelantos de lo que viene, una amplia mezcla que va desde el candombe hasta el rock & roll.

Destacable va a ser el encuentro entre Oreiro, Reina del Festival anterior y la actual monarca y animadora de esta noche, Patricia Manterola.

Para quienes no se hayan mareado con el desfile de bellas, tendrán su momento de hacerlo con el Rock & Roll inolvidable de Germán Casas, líder de la banda chilena Los Ramblers y uno de los recordados de la Nueva Ola.

Será el momento de escuchar clásicos como ‘Eres exquisita’ o el ‘Rock del Recluta’, pero siempre esperando el momento del Gol Gol de Chile, parte del impostergable Rock del Mundial. Candidato a la antorcha y a uno que otro bis.

Luego del saludo a la bandera, el momento de elegir las canciones semifinalistas de la Competencia folclórica. Posteriormente, será el espacio de la Competencia Internacional, esta vez eso sí, sin el extravagante intérprete de Estados Unidos.

El plato fuerte de la jornada provendrá de México. Para los que quedaron cortos con el carisma, romanticismo y (a ratos) verborrea del venezolano Montaner, tendrán la oportunidad de alimentarse de Juan Gabriel, notable cantautor azteca de 52 años.

No es fácil elegir un repertorio que deje satisfecho cuando se dispone de cincuenta álbumes y más de setecientas canciones grabadas, pero algo interpretará de sus últimos trabajos de estudio (Todo está bien y Abrázame muy fuerte), así como de su último compilado, Por los siglos.

Antes de conocer el veredicto de la canciones folclóricas clasificadas, copará el escenario el contorsionismo de Misha, número de variedades preparado para esta velada.

Finalmente será el espacio de la juventud, a través de una banda argentina que cuyos trabajos se sitúan en la transición entre Los Fabulosos Cadillacs y La Mosca. Se trata de Los Auténticos Decadentes, que se hicieron famosos en Chile a través de ‘La vida loca’ (1995) y que después consiguieron un sonido representativo que bien pudiera interpretar la Garra Blanca.

Los Auténticos Decadentes es la prueba de la música para divertir –doble trabajo para un argentino actualmente, como lo confesaron- y con un repertorio extenso, editado recientemente en una compilación, piensan hacer bailar a la Quinta hasta las tantas... una costumbre sana en vacaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?