EMOLTV

Valdivia celebró 450 años con un luminoso desfile de embarcaciones

La población de "la ciudad de los ríos" se volcó a las numerosas riberas a presenciar el espectáculo más atractivo de los últimos años. Fuegos de artificio y un desfile de embarcaciones coronaron la celebración de esta ciudad de la Décima Región.

25 de Febrero de 2002 | 09:20 | EMOL
VALDIVIA.- Más de 120 mil personas protagonizaron la celebración de los 450 años de historia de la ciudad de Valdivia, que se celebró con un vistoso desfile nocturno de embarcaciones, cuya cantidad no se veía hace mucho tiempo.

En las horas previas, gran cantidad de público se había acercado a la ribera del río Valdivia, a pesar de que el espectáculo sólo comenzó pasadas las 21 horas. En ese instante se escondió el sol y se iluminaron las aguas. Más de veinte mil velas, seguidas por cincuenta embarcaciones, concretaron un engalanado desfile frente al público, integrado por gran cantidad de autoridades.

El corso, los rayos láser, las cascadas de 300 y 200 metros respectivamente; además de los casi 2 mil 500 fuegos artificiales (8 toneladas) que conjuntamente adornaron e iluminaron la noche, confirmaron el atractivo del sur de Chile.

Las embarcaciones participaron en un concurso temático, dentro del que se premió a "Escenas de Harry Potter" e "Imágenes de la Ciudad de Valdivia", en las categorías más importantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?