EMOLTV

Fito Páez: "Festival de Viña es como salir con una chica díscola"

Fito Páez, pareja de la premiada actriz argentina Cecilia Roth, comentó que decidió volver a la música, tras un prolongado paréntesis dedicado al cine, porque es "su pasión y energía".

25 de Febrero de 2002 | 18:46 | EFE
VIÑA DEL MAR.- El rockero argentino Fito Páez, invitado como número estelar para la clausura del Festival de la Canción de Viña del Mar, afirmó que participar en ese certamen "es como salir con una chica díscola".

"Para mí el Festival de Viña es como salir con una chica díscola y exigente que puede llegar a ser tu novia de toda la vida", afirmó Páez, que llega al espectáculo internacional de Viña del Mar con el éxito obtenido en un recital masivo efectuado en la capital chilena el pasado diciembre.

El músico, nacido en la ciudad de Rosario y uno de los más significativos en la Argentina de las últimas décadas, explicó que no se había presentado antes en el Festival de Viña por problemas entre sus representantes y los organizadores del evento.

"Es mentira que el año 1997 no quise venir", aclaró a la prensa el músico, que agregó que está acostumbrado a los rumores que inflan los periodistas, porque "es parte del juego del espectáculo".

Fito Páez, pareja de la premiada actriz argentina Cecilia Roth, comentó que decidió volver a la música, tras un prolongado paréntesis dedicado al cine, porque es "su pasión y energía".

"El cine es alucinante, pero ya no podía aguantar más sin tocar", dijo Páez, quien comentó que su incursión en el cine como director de "Vidas Privadas", película que gira en torno a los desaparecidos de la última dictadura militar Argentina, prevé repetirla en un futuro próximo.

Aunque agregó que para ello necesitará de financiación externa, puesto que en "Vidas Privadas ya me gasté gran parte de mis ahorros".

Sin embargo, el ganador de dos premios Grammy en el 2000 precisó que son infundadas las versiones periodísticas que sitúan su retorno a la música a razones económicas.

"El dinero que gasté en la película lo recuperará con su comercialización. Con una gira de un año no levantas ni una parte de lo que cuesta hacer un filme", recalcó el autor de discos "El amor después del amor" y "Circo Beat".

"Mis presentaciones las realizo porque estuve mucho tiempo encerrado y me dieron ganas de tocar, además, la formación con la que estoy tocando es muy pequeña, por lo que mi show es muy barato", precisó el argentino, que prevé cantar esta noche en el Festival dos temas de su última producción discográfica, "Rey Sol".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?