EMOLTV

Lenny Kravitz ganó su cuarto premio Grammy

El cantante se adjudicó el galardón en la categoría de mejor cantante masculino, venciendo a sus colegas Ryan Adams, Eric Clapton, Bob Dylan y John Mellencamp.

27 de Febrero de 2002 | 21:38 | REUTERS
LOS ANGELES.- El roquero Lenny Kravitz ganó su cuarto premio Grammy consecutivo como mejor cantante de rock masculino el miércoles, venciendo a distinguidos rivales veteranos como Bob Dylan y Eric Clapton.

Kravitz, de 37 años, ganó el premio por su canción "Dig" de su actual álbum, "Lenny". Recibió el galardón durante la parte no televisada de los Grammy, cuando se otorgan los premios de la mayoría de las 101 categorías.

La ceremonia televisada comenzó a las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) en el teatro Staples Center en Los Angeles.

En tanto, el grupo irlandés U2 ganó el Grammy al mejor álbum de rock del año con "All That You Can't Leave Behind".

U2 lidera las nominaciones con ocho postulaciones.

Kravitz se impuso a Ryan Adams ("New York, New York"), Eric Clapton ("Superman Inside"), Bob Dylan ("Honest With Me") y John Mellencamp ("Peaceful World").

Asimismo, en la categoría de rock, Lucinda Williams obtuvo su tercer Grammy como cantante femenina por "Get Right With God".

Linkin Park obtuvo el premio Grammy por mejor nuevo artista de rock duro.

Tool ganó el Grammy en la categoría de rock metálico, y el guitarrista británico de rock, Jeff Beck, obtuvo el premio de rock instrumental, el tercero de su carrera.

El cuarteto británico Coldplay ganó el Grammy por mejor música alternativa.

En las categorías latinas, en tanto, el colombiano Carlos Vives, la puertorriqueña Olga Tañón y el panameño Roberto Blades obtuvieron sendos galardones.

La mayor sorpresa la dio, sin embargo, el tejano de origen hispano, Freddy Fender, quien ganó el Grammy al Album Pop del Año con "La música de Baldemar Huerta", el nombre con el que nació hace 65 años.

Fender venció en la categoría principal de los artistas latinos nada menos que a los mexicanos Cristián Castro y Juan Gabriel, y al puertorriqueño Chayanne, quienes participaron en el reciente Festival de la Canción de Viña del Mar.

Por su parte, Vives triunfó en la categoría Tropical Tradicional con su éxito de ventas "Las flores de la vida", superando a los veteranos cubanos de la Orquesta Aragón y los miembros de Buena Vista Social Club, Compay Segundo y Rubén González.

Tañón le hizo honor a su título de "la reina del merengue", conquistando el galardón destinado al mejor álbum de ese ritmo dominicano con "Yo por ti", dejando en el camino a su coterránea Gisselle y al ídolo dominicano Toño Rosario.

También dio otra sorpresa Roberto Blades, el hermano del salsero y actor de cine Rubén Blades, llevándose el Grammy al mejor álbum de Salsa, con "Encore", derrotando al puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, que era el favorito por la serie de galardones que ha recibido en los últimos tiempos.

En la categoría de rock latino, ganó el grupo Ozomatli, formado por hispanos de Los Angeles, con "Embrace the Chaos", superando a los colombianos de Aterciopelados y a los mexicanos de Jaguares, figuras prominentes del rock en español.

La categoría del álbum México/Mexico-americano fue para Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, con "En vivo... El hombre y su música", dejando atrás a nombres de fama internacional del género como Vicente Fernández y Pepe Aguilar.

La parte latina de los Grammy la cerraron Sólido, ganador del Album Tejano, y Charlie Haden, que obtuvo el premio de Jazz Latino, con "Nocturne".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?