EMOLTV

Líder de U2 reanudó su campaña mundial por la abolición de la deuda externa africana

Bono, quien ganó junto a su banda 4 premios Grammy en la última entrega de esta distinción, tuvo una reunión almuerzo con la asesora de seguridad de Estados Unidos, Condolezza Rica.

01 de Marzo de 2002 | 18:21 | Reuters
WASHINGTON.- Tras su reciente victoria en los Premios Grammy, el cantante del grupo irlandés U2, Bono, reanudó el viernes la campaña para que se condone la deuda externa a Africa en un almuerzo con la asesora de seguridad de Estados Unidos, Condolezza Rice.

"Ella ve el vínculo" entre la lucha contra la pobreza y la guerra contra el terrorismo, dijo el artista después del encuentro.

Bono contó que había almorzado con Rice en la Casa Blanca como parte de sus esfuerzos para que se condone la deuda del tercer mundo y se combata a la pobreza. El mes próximo irá a Africa en una gira de investigación.

"Rice) habló muy apasionadamente de los temas y sabe una cantidad extraordinaria sobre ellos para alguien tan ocupada con la guerra contra el terrorismo, y curiosamente ve el vínculo" agregó.

La guerra antiterrorista ha aumentado la importancia de su campaña en lugar de distraerla de ella, apuntó Bono.

"a pusieron en el escenario central", dijo. "n Africa, hay 10 Afganistanes potenciales, así que la cuestión es ahora estratégica. No es filantropía, es estrategia"

La Casa Blanca se ha manifestado partidaria de ampliar el alivio de la deuda, pero sus proposiciones quedan enredadas en una disputa con Europa por la ayuda del Banco Mundial a los países pobres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?