EMOLTV

"We Were Soldiers", con Mel Gibson, conquista taquilla de EE.UU.

La última película de Mel Gibson, que interpreta a un oficial en plena guerra de Vietman, recaudó en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá más de 20 millones de dólares.

04 de Marzo de 2002 | 15:19 | DPA
Nueva York.- Tras el éxito de "Black Hawk Down", nuevamente un drama bélico se situó en la cima de las taquillas estadounidenses. Se trata de "We Were Soldiers", con la actuación de Mel Gibson.

En su fin de semana de estreno, "We Were Soldiers" logró recaudar en Estados Unidos y Canadá 20,2 millones de dólares, según los datos preliminares difundidos la noche del domingo. Gibson interpreta a un oficial que dirige en 1965 a alrededor de 400 soldados en la primera gran batalla de la Guerra de Vietnam.

En el puesto número dos se ubicó la comedia romántica "40 Days and 40 Nights", que atrajo a un público joven y en su mayoría femenino, y recaudó 12,5 millones de dólares. En el film, Josh Hartnett encarna a un amante despechado que intenta recuperar a su novia renunciando al sexo.

En tercer lugar quedó el thriller "John Q.", protagonizado por Denzel Washington, quien interpreta a un padre desesperado por conseguir un trasplante que salve la vida de su hijo.

"Dragonfly", la sobrenatural historia de amor con Kevin Costner, se ubicó en la cuarta posición, seguida por el film de dibujos animados de Disney "Return to Nerverland", secuela de Peter Pan.

"Queen of the Damned", una extravagante película de vampiros protagonizada por la cantante Aaliyah, fallecida el año pasado en un accidente aéreo, perdió en una semana el sesenta por ciento de espectadores y cayó del primer lugar al puesto número seis. Aaliyah interpreta a un vampiro egipcio de 6.000 años de antigüedad.

"El señor de los anillos: La comunidad del anillo", favorito al Oscar con 13 nominaciones, volvió a situarse entre las diez más vistas este fin de semana. Desde su estreno en diciembre recaudó sólo en Estados Unidos y Canadá 287 millones de dólares.

Su rival en la ceremonia del 24 de marzo, "A Beautiful Mind", con Russell Crowe, se ubicó en el octavo puesto. La cinta sobre el matemático John Nash suma ocho nominaciones a los Oscar y lleva recaudados 138,7 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?