EMOLTV

Gloria Trevi quiere ir con su hijo a un convento

El abogado de la cantante, Geraldo Magela, alegó ante la justicia brasileña que al no haber una condena firme sobre su defendida y después de haber permanecido dos años detenida, puede aguardar la decisión final sobre su extradición en el centro religioso de la Congregación de Nuestra Señora del Monte Calvario.

13 de Marzo de 2002 | 17:53 | AFP
BRASILIA.- La cantante mexicana Gloria Trevi, detenida en Brasil a la espera de un juicio de extradición, pidió este miércoles al Tribunal Supremo Federal (TSF) que le deje cumplir, junto a su hijo recién nacido, prisión domiciliaria en el convento de monjas de la Congregación de Nuestra Señora del Monte Calvario, informó un abogado.

Trevi, que dio a luz a Angel Gabriel el pasado 18 de febrero, sigue internada en el Hospital Regional del Ala Norte (HRAN) de Brasilia, adonde fue traslada a finales de diciembre de la cárcel de la Papuda, debido a su avanzado estado de gestación.

Los abogados hicieron esta petición al magistrado Neri da Silveira, instructor del caso de Gloria Trevi, su representante Sergio Andrade y la corista María Raquenel Portillo, acusados en México de corrupción, rapto y violación de menores.

El abogado Geraldo Magela alega que al no haber sobre su defendida una condena firme y después de haber permanecido dos años detenida, puede aguardar la decisión final sobre su extradición en el centro religioso que ya ha aceptado recibirles.

Hace unas semanas habían solicitado el traslado de Trevi y de su hijo a un hotel de Brasilia, donde los gastos ocasionados correrían a cargo de la familia.

Los tres mexicanos aguardan una respuesta a su pedido de refugio en Brasil, después de que el TSF falló a favor de la extradición en diciembre de 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?