EMOLTV

Con aviso sobre la violencia intrafamiliar competirá Chile en Cannes

La dupla autora del aviso que representará a Chile en el certamen publicitario más importante del mundo, está formada por Romina Prieto Castro, Redactora Creativa de agencia ADN; y Mauricio Muñoz Rojas, Director de Arte de la misma agencia.

18 de Marzo de 2002 | 17:37 | EMOL
SANTIAGO.- La dupla formada por Romina Prieto Castro, 28 años, Redactora Creativa de agencia ADN; y Mauricio Muñoz Rojas, 25 años, Director de Arte de la misma agencia, fue seleccionada para representar a Chile en el Young Creatives Cannes 2002, organizado por el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, el certamen más importante del mundo en su área.

Los jóvenes fueron elegidos de entre 23 duplas que participaron para realizar una pieza gráfica basada en la violencia intrafamiliar, en la versión chilena del concurso Young Creatives Cannes 2002, evento que fue realizado este fin de semana en la Universidad UNIACC, y que contó con el apoyo del Festival Internacional de Publicidad Cannes 2002.

El objetivo de la campaña era lograr que las víctimas, sus familiares, o vecinos no temieran en denunciar a los agresores. La institución elegida fue el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).

Trabajo ganador del concurso Young Creatives Cannes 2002 Chile, realizado este fin de semanaLa pieza ganadora retrató la temática de este tipo de violencia a través de un envase de máscara de pestañas, en donde se lee la palabra "povidona", que refleja el dolor oculto de las víctimas, el que no debe ser maquillado, sino más bien denunciado.

La dupla ganadora se escogió a partir de un trabajo realizado en jornada de workshop, que se extendió entre las 9:00 y las 16:00 horas, en donde las parejas participantes debieron realizar la pieza gráfica. El mismo escenario se repetirá en junio próximo, con las duplas ganadoras de los más de 35 países en competencia, pero esta vez en Cannes.

El segundo lugar fue para la dupla representante de la agencia J. W. Thompson, integrada por Aliro Jara, Director de Arte, y Manuel Fernández, Redactor Creativo, y el tercer puesto lo obtuvo la dupla compuesta por Juan Barahona, Redactor Creativo de agencia Publiart Euro Rscg., y Pablo Cubillos, Director de Arte de agencia Zegers DDB.

Cada año, el Festival Internacional de Publicidad de Cannes organiza el concurso Young Creatives, instancia que agrupa a todos los talentos jóvenes de agencias de publicidad en todo el mundo, que tengan hasta 28 años de edad.

Los ganadores de cada país acceden a la ceremonia que exhibe lo más selecto de la publicidad a nivel mundial y que, este año, se realizará entre el 16 y el 25 de junio, en la ciudad de Cannes, Francia.

El certamen contó con la presencia de Edgardo Mermet, representante de Cannes en Chile, y Gerente General de la empresa Val Morgan FilmSuez; y del jurado, que estuvo compuesto por Francisco González, agencia ADN; Rodrigo Gómez, agencia IDB/FCB; Hugo del Castillo, Universidad UNIACC; Andrés Nassar, agencia BBDO; Pedro Covian, agencia Leo Burnett; y Sergio Gamboa, agencia 180 Grados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?