EMOLTV

Woody Allen inaugurará Festival de Cine de Cannes

El actor y director estadounidense asistirá por primera vez al evento, para presentar fuera de competición su última comedia, titulada "Hollywood Ending".

04 de Abril de 2002 | 11:42 | REUTERS
PARIS.- El actor y director estadounidense Woody Allen inaugurará el Festival de Cine de Cannes el 15 de mayo con su comedia "Hollywood Ending" ("El final de Hollywood"), en la que constituirá la primera visita de la veterana estrella al festival francés, dijeron el jueves los organizadores.

La película, protagonizada por el mismo Allen, Tea Leoni, Tiffani-Amber Thiessen, George Hamilton y Treat Williams, tiene previsto su estreno en Estados Unidos a principios de mayo. La cinta se proyectará en Cannes fuera de competición.

Otras películas de Allen exhibidas en Cannes son "Manhattan", "The Purple Rose of Cairo" ("El Rosa Púrpura de El Cairo") y "Hannah and her Sisters" ("Hannah y sus hermanas"), pero el director, cuya timidez es conocida, rehusó asistir a las proyecciones.

"Los franceses fueron mis primeros admiradores y siempre se han mostrado muy generosos conmigo", dijo Allen en un comunicado.

"Durante los últimos años, me han invitado tantas veces que ahora quiero ofrecerles algo a cambio: Iré, por tanto, personalmente a presentar mi película 'Hollywood Ending', que creo será perfecta para la muestra", agregó.

Allen, que como promedio hace una película por año, apenas ha conseguido el éxito comercial en su propio país pero siempre ha cosechado buenas críticas y audiencias en Europa.

Gilles Jacob, el organizador del festival, dijo que ver al diminuto Allen en persona será "casi inimaginable, un espectáculo casi sobrenatural".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?