EMOLTV

Nuevo disco de Oasis circula por Internet antes de publicarse

Sin embargo, un portavoz del grupo afirmó que la copia pirateada no se trata de la versión definitiva de "Heathen Chemistry", por lo que llamó a la prensa a no basarse en ella para realizar sus críticas.

19 de Abril de 2002 | 17:05 | EFE
LONDRES.- Tres meses antes de su publicación, el nuevo disco de Oasis ya puede conseguirse de forma pirata y gratuita en Internet, aunque un portavoz del grupo dijo hoy que no se trata de la versión definitiva.

La copia pirateada "es un sucedáneo de la grabación final y no contiene las últimas mezclas que se realizaron", señaló la fuente.

Los directivos de la discográfica Sony también mostraron su preocupación tras saber que el esperado álbum de los hermanos Gallagher, "Heathen Chemistry", se podía adquirir en Internet mucho antes de que salga a la venta en julio.

"Sabemos que hay canciones de Oasis en varios portales de la red y vamos a hacer lo que siempre hacemos en estas circunstancias: cerrarlos", afirmó hoy un portavoz de Sony, en alusión al propósito de la compañía de emprender acciones legales.

En un hecho inusual, algunos periódicos británicos publicaron hoy críticas del disco basándose en la copia pirata, aunque la discográfica ha pedido a la prensa que aguarde hasta la publicación oficial del disco.

La banda espera que "los usuarios que han obtenido las canciones disfruten de ellas, pero que no las tomen como el resultado final del álbum, que ha variado mucho desde que estas grabaciones fueron realizadas", afirmó su portavoz.

La divulgación ilegal del nuevo álbum de Oasis ha coincidido esta semana con la publicación del informe anual de la industria discográfica, que culpaba a la piratería de la caída del 6,5 por ciento en las ventas de discos durante 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?