EMOLTV

El Coliseo de Roma será escenario de un concierto por la paz

El 11 de mayo se realizará el espectáculo donde diferentes artistas, entre ellos Ray Charles y Mercedes Sosa, cantarán en favor de la paz en Medio Oriente.

03 de Mayo de 2002 | 11:01 | EFE
ROMA.- El Coliseo, uno de los monumentos más emblemáticos de la antigua Roma, será escenario el próximo día 11 de un concierto por la paz en Oriente Medio con conocidos artistas, como el estadounidense Ray Charles, la argentina Mercedes Sosa, la israelí Noah y el argelino Khaled.

El evento, que será transmitido en mundovisión, se enmarca en una conferencia de tres días convocada en la capital italiana por el "Glocal Forum" y en el que se debatirán cuestiones como la paz y la globalización, explicaron hoy los organizadores.

Denominada "Time for life", en la velada musical está prevista la presencia también de figuras como Nabil, Gil Dor, Farad Darya, Bogo Mufin’, Gospel Group, Dino Merlin, Bilja Krstic, Carola, Fiorella Mannoia y Nicola Piovani, una de cuyas composiciones, la banda sonora del filme "La vida es bella", ha sido elegida música oficial de las jornadas.

Algunos de los invitados provienen de países que han sufrido conflictos bélicos, como Serbia y Bosnia.

El Anfiteatro Flavio, inaugurado en el 80 d.C. por el emperador Tito es una de las atracciones turísticas más visitadas de Italia y ha sido utilizado en algunas ocasiones como escenario para representaciones teatrales, pero no para un concierto musical.

A las jornadas convocadas por el "Glocal Forum", entre los próximos días 11 y 13, acudirán un total de 25 alcaldes de ciudades de países en desarrollo y de grandes metrópolis occidentales, según explicó hoy el alcalde de Roma, Walter Veltroni.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?