EMOLTV

Prominentes figuras asisten a inauguración Festival de TriBeCa

Con la presencia de Nelson Mandela, Bill Clinton, Hugh Grant y Kevin Spacey, entre otras estrellas de Hollywood, se inicia esta noche el primer Festival Internacional de Cine de TriBeCa en Nueva York.

09 de Mayo de 2002 | 10:43 | DPA
Nueva York.- Los ex presidentes de Estados Unidos Bill Clinton y de Sudáfrica Nelson Mandela, así como los astros de Hollywood Robert De Niro, Hugh Grant, Kevin Spacey y Whoopie Goldberg inauguraron esta noche el primer Festival Internacional de Cine de TriBeCa.

De Niro, fundador del evento junto con su socia Jane Rosenthal, invitó a hacer un minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre.

El festival, que ofreció en su apertura el estreno de la película "About a Boy", protagonizada por el británico Hugh Grant, se prolongará durante cinco días y será clausurado el próximo domingo con dos proyecciones especiales del nuevo episodio de "La Guerra de las Galaxias: El Ataque de los Clones".

El festival tiene por objetivo atraer la atención y revivir el sector comercial del sur de Manhattan, afectado seriamente por los atentados contra el World Trade Center.

Asimismo, el evento fue concebido como una alternativa neoyorquina al Festival de Cine Independiente de Sundance, que se celebra cada mes de enero en la localidad de Park City, Estado de Utah.

De Niro vive desde hace años en el barrio de TriBeCa, cerca de Ground Zero, y tiene allí su productora. El nuevo festival de cine se inaugura nueve meses después de la destrucción del World Trade Center.

Otros artistas invitados incluirán a Martin Scorcese, Meryl Streep, Susan Sarandon, Danny DeVito y Gwyneth Paltrow. Los organizadores esperan un total de 50.000 visitantes, quienes verán alrededor de 150 películas, 11 de ellas en calidad de estreno mundial.

El Festival de TriBeCa contará además con actividades dedicadas a las familias, conciertos de rock, representaciones teatrales y foros de discusión, muchos de ellos de entrada gratuita.

Dos de las películas que más se destacan en el festival son "Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood", con Ashley Judd y Sandra Bullock, e "Insomnia", protagonizada por Al Pacino y Robin Willimas, bajo la dirección de Christopher Nolan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?