EMOLTV

Diplomático desmiente boda con Gloria Trevi

Cesário Alexandria -primer secretario en la jerarquía de Itamaraty (Cancillería)- sólo anunció que quiere seguir visitando a la artista y elogió su fortaleza por la lucha por la liberación femenina en México.

23 de Mayo de 2002 | 11:05 | Ansa
BRASILIA.- El diplomático brasileño Cesário Alexandria negó que sea inminente su casamiento con Gloria Trevi, pero elogió la música de la cantante "porque fortalece la lucha por la liberación femenina en el opresivo ambiente patriarcal mexicano".

Respecto de las informaciones sobre una inminente boda, Alexandria -primer secretario en la jerarquía de Itamaraty (Cancillería)- dijo al diario O Globo que "somos muy buenos amigos" y que prefiere la "reserva sobre consideraciones de índole estrictamente personal".

"Deseo continuar visitándola en el hospital, como es deseo de ambos", agregó el entrevistado.

Trevi, detenida en Rio de Janeiro en enero de 2000 a pedido de la Justicia mexicana bajo acusación de corrupción de menores, quedó internada en el hospital de Brasilia donde el 18 de febrero nació su hijo Angel Gabriel.

La paternidad del niño fue atribuida primero al empresario mexicano Sergio Andrade, también preso en Brasilia, y después a un comisario de la misma Policía Federal.

Alexandria opinó que "los lamentables episodios ocurridos en Brasil son un subproducto de la injusticia mayor que representaron las acusaciones sin sustancia formuladas contra ella en México por su ex bailarina de escenario".

"En una puesta en escena montada por los abogados, esa bailarina acusó a Gloria y lanzó inclusive un libro sobre el asunto", después de lo cual "el segmento sensacionalista de los medios mexicanos promovió el linchamiento moral de Gloria", afirmó el diplomático.

El escándalo comenzó en México en 1998 con la publicación del libro "La gloria por el infierno", escrito por Aline Hernández, ex mujer de Sergio Andrade, en que acusaba al empresario y a la pop star de corrupción de menores.

El caso fue a parar a la Justicia y la Trevi se defendió diciendo que se trataba de un complot armado por el presidente de la TV Azteca, Salinas Pliego, después que la mujer había firmado un contrato de exclusividad con Televisa. La situación se agravó con nuevas denuncias de los padres de una adolescente.

Alexandria, por el contrario, manifestó su "profunda admiración y cariño" por Gloria, a quien consideró una "talentosa y versátil cantante y compositora, en cuyas canciones revela profunda alma poética".

Consultado sobre cuándo conoció a Trevi, el diplomático contó que fue a mediados de enero, cuando comenzó a visitarla en el Hospital Ala Norte, en Brasilia, donde está internada.

Después comenzaron a verse -contó- "prácticamente todos los días, hasta el 15 de febrero, coincidente con el cumpleaños de Gloria, poco antes del nacimiento de Angel Gabriel. Después del parto hubo restricciones a las visitas y pasé a comunicarme con ella por otros medios", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?