EMOLTV

Inauguran exposición sobre Ignacio Domeyko

La muestra que estará abierta a todo público hasta el 30 de junio, exhibirá la vida y obra de este destacado científico en Casas de Lo Matta.

28 de Mayo de 2002 | 14:04 | Orbe
SANTIAGO.- Mañana, la Corporación Cultural de la Municipalidad de Vitacura inaugurará la exposición "Vida y Obra de Ignacio Domeyko", que será exhibida en Casas de Lo Matta (Avenida Kennedy 9350, Vitacura) y donde se dará a conocer su colección mineralógica, bibliografía sobre su aporte a las ciencias y a la educación en Chile.

Para tales efectos, la Corporación contará con el apoyo de la familia directa de este destacado científico polaco nacionalizado chileno, de la Universidad de Chile, la Universidad de La Serena y el Museo Nacional de Historia Natural.

Ignacio Domeyko fue, además de cientista, profesor, investigador, explorador, humanista y Rector de la Universidad de Chile, por lo que esta muestra busca conmemorar los 200 años de su nacimiento.

La exposición -que culminará el 30 de junio- estará abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, mientras que sábado y domingo entre las 10:00 a 17:00 horas. La entrada es liberada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?