EMOLTV

Hollywood pierde terreno en favor de Canadá

La meca del séptimo arte a perdido alrededor de 4.000 millones de dólares en los últimos cuatro años a causa de la competencia canadiense en la producción cinematográfica.

04 de Junio de 2002 | 17:12 | ANSA
LOS ANGELES.- Hollywood perdió alrededor de 4.000 millones de dólares en los últimos cuatro años a causa de la competencia canadiense en la producción cinematográfica.

El dato emerge de un estudio encargado al Center for Entertainment Industry Data and Research por la cúpula de la industria del séptimo arte estadounidense, para determinar las pérdidas de ganancias a partir del traslado de varias producciones al país vecino.

Una de las últimas filmaciones que emigraron es "Insomnia", con Al Pacino y Robin Williams -un éxito en las salas estadounidenses- ambientado en Alaska y rodado enteramente entre las montañas canadienses.

En 1998, el gobierno de Canadá estimuló el traslado de producciones cinematográficas hollywoodianas gracias a una política fiscal favorable. Desde entonces el sector en ese país tuvo un incremento del orden del 141 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?