EMOLTV

Industria discográfica amplía guerra contra piratería en Internet

De acuerdo con un portavoz de la Asociación Discográfica Estadounidense, demandas como la que llevó a Napster a la bancarrota podrían ser presentadas contra otros servicios de intercambio de archivos sonoros.

05 de Junio de 2002 | 10:57 | EFE
Los Angeles (EEUU).- La industria discográfica ha ampliado su guerra contra la piratería en la Internet, asegurando que tiene planes de ampliar su batalla legal contra servicios como Kazaa.

De acuerdo con un portavoz de la Asociación Discográfica Estadounidense, demandas como la que llevó a Napster a la bancarrota podrían ser presentadas contra otros servicios de intercambio de archivos sonoros.

"Nuestros abogados instruirán la próxima semana que Sharman Networks, la compañía que distribuye los programas de Kazaa y sus fundadores, Niklas Zennstrom y Janus Friis, sean incluidos como acusados en el caso de intercambio de archivos", indicó.

Sus palabras hacen referencia a la denuncia presentada el pasado año contra diversos servicios en donde los aficionados pueden encontrar de forma gratuita los temas musicales que buscan.

Los archivos incluyen en ocasiones canciones que aún no han salido al mercado o temas grabados de forma ilegal en conciertos y sin que por lo tanto paguen los derechos de autor correspondientes.

Este ha sido el caso de Korn, banda de "nu metal" de gran éxito cuyo nuevo álbum, "Untochables", de venta el próximo 10 de junio puede ser escuchado en su totalidad y de forma gratuita en servicios como el de Kazaa, Morpheus o MusicCity, todos ellos citados en la denuncia.

Estos servicios son considerados los hijos de la desaparición de Napster, el que introdujo a millones de usuarios el concepto de obtener estos archivos de manera gratuita.

La batalla legal de las principales discográficas contra Napster concluyó el pasado lunes con su solicitud de bancarrota, dentro de los planes de ser adquirida por el grupo alemán Bertelsmann AG, dispuesto a potenciar el servicio de cambio de archivos en la internet pero dentro de la legalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?