EMOLTV

Winona Ryder será juzgada por robo en California

El juez Elden S. Fox de la corte superior de Beverly Hills estimó que existen suficientes elementos para que la actriz, de 30 años, enfrente tres cargos por robo y uno por posesión ilegal de medicamentos.

06 de Junio de 2002 | 19:30 | AFP
LOS ANGELES.- La actriz estadounidense Winona Ryder será juzgada próximamente después de ser acusada de robar artículos por valor de casi 5.000 dólares por unos grandes almacenes de lujo de Beverly Hills, decidió este jueves un tribunal californiano.

El juez Elden S. Fox de la corte superior de Beverly Hills estimó que existen suficientes elementos para que la actriz, de 30 años, enfrente tres cargos por robo y uno por posesión ilegal de medicamentos.

Ryder, protagonista de películas como "Reality Bites", "Mujercitas" o "Girl, Interrupted", deberá comparecer de nuevo ante el tribunal el próximo 14 de junio, ordenó el magistrado.

Fox tomó la decisión depués de haber oído durante la mañana los testimonios de tres empleados de seguridad de los almacenes Saks Fifth Avenue, un oficial de policía de Beverly Hills y un criminalista de la oficina del sheriff.

Tras la audiencia, el juez ordenó a varios oficiales que escoltasen a Ryder, que sigue libre bajo fianza de 20.000 dólares, hasta la salida para evitar que se viese acosada por los periodistas.

La última vez que la actriz compareció en el tribunal, el pasado lunes, un fotógrafo la golpeó con su cámara fracturándole el brazo derecho, según su abogado Mark Geragos.

Ryder fue detenida el pasado 12 de diciembre después de que responsables de Saks Fith Avenue de Beverly Hills la acusasen de robar artículos por valor de 4.800 dólares. Estos afirmaron haber visto a la actriz y haberla grabado en vídeo manipulando los censores de seguridad de varios artículos de marcas de lujo.

Geragos afirmó inmediatamente que se trataba de un error y que la actriz disponía de recibos para demostrar que había efectuado compras en el comercio.

La actriz se declaró inocente el pasado febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?