EMOLTV

Indiana Jones volverá a hacer sonar su látigo por cuarta vez

Harrison Ford desempolvará el sombrero, mientras Steven Spielberg hará sonar el látigo en una de las películas más esperadas desde hace una década, estreno que no ocurrirá antes de julio del 2005.

07 de Junio de 2002 | 12:08 | EFE
Los Angeles (EEUU).- Harrison Ford desempolvará el sombrero, mientras Steven Spielberg hará sonar el látigo en una de las películas más esperadas desde hace una década, la cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones, que estará "próximamente" en las pantallas.

El "próximamente" va a estar algo más lejos de lo que sus seguidores desean, ya que este anunciado estreno no ocurrirá hasta el festivo fin de semana del 4 de julio del 2005, dentro de tres años. Pero, según asegura Spielberg, la espera valdrá la pena.

"La única razón para el retraso es que Harrison tiene la agenda completa hasta el 2004, cuando empezaremos a rodar", indicó Spielberg a diferentes medios de prensa, antes de asegurar que, "esta vez, va en serio".

La confirmación es necesaria dada la prolongada espera por una nueva entrega de esta saga que comenzaron en 1993 Spielberg, Ford y George Lucas.

Ahora, los creadores de este héroe de aventuras, aceptaron reunirse una vez más para hacer realidad esta cuarta entrega.

"Está claro que Indiana Jones sigue vivo dentro de mi. La pregunta es si queda una película más de "Indy" en George y Steven, porque yo estoy dispuesto", confesó Ford este año al recibir un premio por su carrera de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

Es un reto al que se han sumado las otras dos partes, al menos de palabra, en numerosas ocasiones.

"Siempre he dicho que la parte más divertida de mi carrera ha sido la de hacer esas tres películas trabajando con Harrison y con George", ha indicado el director una y otra vez.

Además, la industria de Hollywood no puede estar más de acuerdo con este trío de creadores y con los deseos del público, a la vista del lucrativo negocio obtenido hasta la fecha con esta trilogía.

"En busca del arca perdida", la primera entrega de las aventuras de esta figura que reescribió las leyes de la arqueología, consiguió 432 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Después llegaría "Indiana Jones y el templo maldito", que logró 348 millones de dólares, y "La última cruzada", con 418 millones de dólares.

A la vista de esta trayectoria es difícil señalar cuál ha sido el obstáculo que ahora parece salvado y que no es otro que la ausencia de un guión que interesara a todos por igual.

Intentos no han faltado, algunos de ellos con guionistas de la talla de M.Night Shyamalan, director de "El sexto sentido", o Tom Stoppard, autor de "Shakespeare in Love".

Lo que hace de esta ocasión "la definitiva" es que los tres implicados parecen estar de acuerdo en el guión que está preparando el director Frank Darabont, candidato al Oscar en dos ocasiones con "The Shawshank Redemption" y "The Green Mile".

Darabont ya ha tenido sus propias correrías con Indiana Jones, ya que fue guionista de varios episodios de la serie de televisión "El joven Indiana Jones" entre 1992 y 1993.

Ahora lo único que queda por determinar es la trama, centrada según Levy en "un concepto" pensado por Lucas y aprobado tanto por Spielberg como por Ford.

Lucas ha sugerido con anterioridad que la historia incluya la vuelta de algunas de las ex-novias de "Indy", que probablemente retomarían sus actrices originales Karen Allen y Kate Capshaw, actual esposa de Spielberg.

Además también se ha hablado de la presencia de un hijo para Indiana Jones de la misma forma que en la tercera entrega, Sean Connery interpretó al padre del aventurero.

Este espíritu de legado familiar acarrea otro problema a esta saga que es la edad dado que en julio del 2005, Ford cumplirá 65 años, que no es exactamente la edad ideal para un galán aventurero.

"Está claro que nadie quiere ver a su héroe preferido liándose a bastonazos con su rival pero creo que todavía estoy lo suficientemente en forma como para mantener el tipo. Además se trata de una película", bromeó Ford recientemente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?