EMOLTV

Carlos Pérez en el Instituto Cultural de Providencia

El guitarrista chileno de 26 años de edad tocará este martes a las 19:30 horas. La entrada para este concierto es liberada.

10 de Junio de 2002 | 09:07 | ORBE
SANTIAGO.- El destacado guitarrista nacional, Carlos Pérez, se presenta mañana, a las 19:30 horas, en el auditórium del Instituto Cultural de Providencia (Avda. 11 de septiembre 1995). La entrada para este concierto es liberada.

En la oportunidad, el intérprete ofrecerá "Suite Nº 1 para laúd" BWV 996, en seis partes, de Johann S. Bach; "Suite Española" Op. 47, de Isaac Albéniz, en cuatro movimientos; "Due canzoni", de Nuccio D’Angelo (1955), para finalizar con "Pericón", "Estilo uruguayo", y "Vals Op. 8 Nº 4", de Agustín Barrios.

A sus 26 años, Pérez se ha transformado ya en un artista consagrado. Su debut se produjo a los 12 años, con el Concierto de Vivaldi, y en 1991 comenzó sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el profesor Ernesto Quezada. Decesa edad a la fecha son muchos los premios que ha ganado el músico. Uno de ellos fue el XX Concurso Internacional de Guitarra "René Bartoli" en Francia, donde obtuvo el primer lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?