EMOLTV

"Scooby-Doo" lideró la taquilla en EE.UU.

La película, protagonizada por Matthew Lillard, Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Linda Cardellini y un gran danés creado por computadores, logró 56,4 millones de dólares este fin de semana.

16 de Junio de 2002 | 16:47 | AP
LOS ANGELES.- La nueva versión para la pantalla grande de "Scooby-Doo", la mascota de dibujos animados famosa por su habilidad para escapar de fantasmas y monstruos, ocupó el primer lugar en la taquilla estadounidense este fin de semana.

El filme, protagonizado por Matthew Lillard, Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Linda Cardellini y un gran danés creado por computadores, logró 56,4 millones de dólares, de acuerdo con estimados de la industria divulgados el domingo.

"Este fin de semana fue realmente para las mascotas", bromeó Paul Dergarabedian, presidente de la empresa Exhibitor Relations, que lleva estadísticas sobre las películas y la taquilla norteamericana. "En estos tiempos difíciles, no hay nada mejor para escaparse un poco de la realidad que un personaje como Scooby-Doo, que es gracioso y tiene un gran corazón", agregó.

La más reciente película de Matt Damon, "The Bourne Identity", una cinta de misterio y espionaje sobre un agente que sufre de amnesia, ocupó el segundo lugar con 37,5 millones de dólares.

"Windtalkers", protagonizada por Nicholas Cage y Adam Beach, sobre un código secreto desarrollado por los indios navajo durante la Segunda Guerra Mundial, quedó tercera con 14,5 millones de dólares.

La película que estuvo en primer lugar por dos semanas consecutivas, "The Sum of All Fears", que tiene como protagonistas a Ben Affleck y Morgan Freeman, pasó al cuarto lugar con 13,5 millones. En 17 días ha recaudado un total de 84,5 millones de dólares.


"Scooby-Doo", un personaje creado por Hanna-Barbera, ha sido uno de los pocos éxitos que ha conseguido Hollywood adaptando personas de dibujos animados para la pantalla grande. "Los Picapiedras" tuvo un éxito modesto, pero la segunda parte fue un fracaso tanto de crítica como de audiencia.

"Scooby-Doo" se exhibió en 3.477 teatros a nivel nacional.

Una nueva versión de la película italiana "Cinema Paradiso" se estrenó en teatros de Nueva York y Los Angeles.

Las cifras estimadas de recaudación en taquilla, de acuerdo con la empresa Exhibitor Relations, son las siguientes:

1. "Scooby-Doo" 56,4 millones de dólares.
2. "The Bourne Identity" 27.5 millones de dólares.
3. "Windtalkers" 14,5 millones de dólares.
4. "The Sum of All Fears" 13,5 millones de dólares.
5. "Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood" 9,8 millones de dólares.
6. "La Guerra de las Galaxias: Episodio II" 9,2 millones de dólares.
7. "El hombre araña" 7,4 millones de dólares.
8. "Bad Company" 6,1 millones de dólares.
9. "Spirit: Stallion of the Cimarron" 5,5 millones de dólares.
10. "Undercover Brother" 4,6 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?