EMOLTV

Paul McCartney cumple 60 años en plena luna de miel

McCartney ha llegado a los sesenta dichoso y feliz después de haber encontrado el nuevo amor de su vida, Heather, una guapa rubia de 34 años con quien se casó la semana pasada en un castillo irlandés.

18 de Junio de 2002 | 08:09 | EFE
LONDRES.- El ex Beatle Paul McCartney celebra hoy su sexagésimo cumpleaños mientras disfruta de la luna de miel con su nueva esposa, la ex modelo Heather Mills, en alguna isla perdida de las Seychelles.

McCartney ha llegado a los sesenta dichoso y feliz después de haber encontrado el nuevo amor de su vida, Heather, una guapa rubia de 34 años con quien se casó la semana pasada en un castillo irlandés.

Además, tras casi medio siglo de carrera profesional, McCartney aún se siente un "músico de rock and roll" que se divierte tanto como en sus comienzos, aunque confiesa haber pensado alguna vez que "la retirada está cerca", dijo hoy a la BBC World Service.

Pero la adrenalina de saltar al escenario aún entusiasma al legendario compositor de "Yesterday": "Sigo actuando y todavía me encanta", comentó McCartney, que nunca imaginó que su fama pudiera durar tantos años.

Y es que la historia musical del ex Beatle empezó a gestarse allá por 1957, cuando a sus quince años se unió a la banda de Liverpool "The Quarry Men", que lideraba otro ex Beatle, el desaparecido John Lennon.

Cinco años más tarde, siendo ya parte del mítico "cuarteto de Liverpool", McCartney saboreó por primera vez el éxito con la canción "Love me do", el primer número uno de los Beatles en las listas de discos más vendidos en el Reino Unido.

A partir de ahí, los "cuatro fabulosos" llegarían a colocar otros diecisiete sencillos en los más alto de las listas, con McCartney como líder del grupo, junto a Lennon.

Tras la polémica ruptura de los Beatles en 1970, el autor de "Hey Jude" inició una andadura como solista y continuó cosechando éxitos hasta convertirse en el músico británico más rico con una fortuna de unos 1.200 millones de euros (algo más de mil millones de dólares).

Como recompensa a su prolífica carrera, Paul McCartney fue condecorado en 1997 con la prestigiosa orden de Caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II de Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?