EMOLTV

Spencer Tunick llega pasado mañana a Chile

Los detalles de la sesión fotográfica del norteamericano -prevista inicialmente para el domingo 30- serán comunicados vía correo electrónico a los ya centenares de inscritos.

25 de Junio de 2002 | 10:20 | ORBE
SANTIAGO.- Este próximo jueves llegará a Santiago el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick para coordinar personalmente el escenario en el cual se realizará su performance, ya estrenada en escenarios como Montreal, Nueva York o Buenos Aires.

La organización, llevada en Chile por el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), solicitó a la Intendencia el permiso correspondiente en varios lugares, tales como la Estación Mapocho, el Parque Forestal, el Puente Purísima, la Plaza de la Constitución y algunas calles aledañas al Teatro Municipal y a la Bolsa de Comercio.

El mismo día 27, Spencer Tunick participará en una mesa redonda en el Instituto Goethe, mientras que al día siguiente estará en el Hotel Carrera para formar parte de la inauguración de la exitosa muestra vanguardista Europa-América: Selección 25 bienal de Sao Paulo 2002-MAC, considerada como la tercera en importancia a nivel mundial.

Los detalles de la sesión fotográfica -prevista inicialmente para el domingo 30- serán comunicados vía correo electrónico a los ya centenares de inscritos, como bien reconoce Isabel Barros, encargada de relaciones públicas del MAC.

"La verdad es que el número de mails que nos han llegado ha sido extraordinario", dijo, sugiriendo una cifra superior al millar de inscripciones.

"No queremos dar a conocer las cifras, porque puede ser que no todos lleguen. Ya con 250 ó 300 participantes, tomando en cuenta el frío que hace, sería un éxito".

El sigilo del lugar y el horario responde a evitar posibles manifestaciones, escenas de histeria o gente acampando dos días antes en las inmediaciones del sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?