EMOLTV

Compay Segundo termina sofocado concierto en Dominicana

En su concierto del lunes, luego de permanecer más de una hora en el Teatro Nacional, el intérprete cubano pidió agua y fue ayudado a salir del escenario al presentar síntomas de agotamiento.

25 de Junio de 2002 | 16:13 | AP
SANTO DOMINGO.— El cantante cubano Francisco Repilado, más conocido como Compay Segundo, terminó sofocado y exhausto su reciente presentación en la capital dominicana, donde cantó ante un público que lo aplaudió sin cesar.

En su concierto del lunes, luego de permanecer más de una hora en el Teatro Nacional, el intérprete pidió agua y fue ayudado a salir del escenario al presentar síntomas de agotamiento.

"El está bien, tomó cinco minutos de aire para restablecer su energía e incluso se fue al hotel donde se hospeda y continuó tomando ron y fumando tabaco con sus amigos", comentó a AP el periodista Raúl Pérez Peña.

Pérez es el organizador del Festival Caribeño del Son, que durante cinco días reunió en diferentes lugares de las ciudades de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros a representantes de esta música.

El sonero, de 94 años, llegó a la escena ataviado con su clásico sombrero blanco y dispuesto a interpretar sus éxitos, entre ellos "Chan chan", con el que cerró su actuación más forzado por su agotamiento que por su deseo de parar.

Acompañado de nueve músicos, el artista se mantuvo siempre sentado con su armónica en manos y al principio del concierto se le veía contento.

"Estoy feliz de encontrarme con este querido público de Santo Domingo y le traemos un saludo de la isla de Cuba", dijo momentos después de aparecer en escena.

La función del lunes fue la tercera vez que Compay Segundo cantó en escenarios dominicanos durante su larga carrera.

Antes de su presentación fue recibido por el presidente dominicano Hipólito Mejía en su despacho presidencial y declarado huésped distinguido por alcalde de Santo Domingo, el merenguero Johnny Ventura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?