EMOLTV

Canciones falsas se apoderan de la red

Para competir contra los sitios que proveen de música de moda, como Morpheus o Kazaa, la industria musical estadounidense incluyó canciones manipuladas, con silencios o estribillos repetidos.

28 de Junio de 2002 | 12:03 | DPA
LOS ÁNGELES.- La industria musical está recurriendo a un método poco habitual para luchar contra las bolsas de intercambio de archivos musicales en Internet, según el diario californiano "San Jose Mercury News".

Las grandes discográficas iniciarion "un agresivo ataque guerrillero" contra estos sitios, asegura el diario. Tres de los cinco grandes consorcios musicales ya admitieron que invadieron bolsas de intercambio como Morpheus, Kazaa o Grokster con miles de piezas musicales manipuladas.

Los engaños no se distinguen al principio de una canción de moda, pero contienen varios minutos de silencio o repeticiones de los estribillos. De casi todas las canciones más escuchadas existe una versión manipulada en la Red.

En los últimos tres meses, la cantidad de piezas musicales falsas creció notablemente, confirmó Darell Smith, jefe técnico de StreamCast Networks, creador de la bolsa de intercambio Morpheus.

Según las últimas cifras, sólo en Estados Unidos cuarenta millones de personas utilizan las bolsas de intercambio de archivos musicales. La industria disográfica atribuye a esta práctica el descenso registrado en su facturación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?