EMOLTV

Premios Oscar se entregarán en febrero

Desde el 2004 la ceremonia de los Premios Oscar se realizará el último domingo de marzo, con el fin de evitar que el creciente número de premios cinematográficos transmitidos en televisión le reste importancia a este certamen.

02 de Julio de 2002 | 12:52 | ANSA
WASHINGTON.- La academia de cine de Hollywood decidió anticipar para febrero la entrega de los premios Oscar a partir de 2004, según se informó hoy.

La ceremonia se realiza tradicionalmente a fines de marzo, dejando un intervalo de tres meses entre el cierre de la temporada de películas y la entrega de premios.

Ese vacío se llenó pronto con numerosas otras manifestaciones: desde premios de los sindicatos de varios sectores (actores, directores, guionistas), galardones de los críticos (Los Angeles, Nueva York), a los People’s Choice Award, AFI Awards y los Golden Globes.

La academia decidió entonces anticipar la entrega de los Oscar, que en 2004 se hará el 29 de febrero.

La ceremonia del año próximo no fue posible anticiparla, ya que el Teatro Kodak de Hollywood, sede de la entrega de premios, ya tiene citas tomadas para febrero.

"La decisión es una respuesta al creciente número de premios cinematográficos transmitidos en televisión, mientras que es un honor para los Oscar cerrar la temporada y tener la palabra final", explicó hoy el portavoz de la academia, Bruce Davis.

"Existe además la sensación de que el intervalo de tres meses desde el fin de la temporada se convirtió en muy largo", agregó.

La academia busca además darle nueva vitalidad a la ceremonia, que año tras año continúa perdiendo telespectadores.

En marzo la entrega de los Oscar captó la atención de 42 millones de espectadores en Estados Unidos, la audiencia más baja desde 1987.

La academia aceptó además la sugerencia de la cadena ABC (que tiene los derechos para transmitir el show) de trasladar la ceremonia del lunes al domingo por la noche, cuando más norteamericanos están en sus casa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?