EMOLTV

Cineasta mexicano dirigirá tercera película de Harry Potter

Alfonso Cuarón ("La Princesita", "Y tu mamá también") contará con un presupuesto de 130 millones de dólares para iniciar en Inglaterra, entre enero y marzo de 2003, el rodaje de "Harry Potter y El Prisionero de Azkaban".

22 de Julio de 2002 | 15:25 | AFP
MEXICO.- El director mexicano Alfonso Cuarón fue contratado para dirigir la cinta "Harry Potter y El Prisionero de Azkaban", la tercera cinta sobre la serie de novelas del niño aprendiz de hechicero de J.K. Rowling, informó este lunes el diario Reforma.

El cotidiano dijo que las negociaciones entre Cuarón ("La Princesita", "Y tu mamá también") y los estudios Warner Brothers, duraron poco más de un mes.

Cuarón contará con un presupuesto de 130 millones de dólares para iniciar en Inglaterra, entre enero y marzo de 2003, el rodaje de la nueva aventura del pequeño hechicero Harry Potter, interpretado por el actor Daniel Radcliffe.

"Fuentes allegadas a la producción del director dicen que hay muchas posibilidades de que otro mexicano, Emmanuel 'El Chivo' Lubezki, sea el director de fotografía del filme", agregó Reforma.

Lubezki ha sido esencial en la cinematografía de Cuarón, pues ambos han hecho cintas de éxito como "Sólo con tu Pareja" (1991), las hollywoodenses "La Princesita" (1995) y "Grandes Esperanzas" (1998), así como la multipremiada "Y Tu Mamá También" (2001).

En esta tercera secuela también actuarán Rupert Grint, Emma Watson y el primer actor Richard Harris, quien encarnará al profesor Albus Dumbledore.

Warner Brothers ha anunciado que planea estrenar "Harry Potter y El Prisionero de Azkaban" en el segundo semestre de 2004, para que haya continuidad en pantalla con las cintas anteriores "Harry Potter y La Piedra Filosofal" y "Harry Potter y la Cámara de los Secretos", que llegará a las pantallas mexicanas en diciembre próximo.

Las primeras dos películas de la trilogía fueron filmadas en Inglaterra por Chris Colombus, quien fungirá como productor ejecutivo de la cinta de Cuarón, debido a que tiene otros proyectos que lo obligan a quedarse en Estados Unidos.

El proyecto se lo ofreció directamente Columbus a Cuarón, comentaron los informantes, porque al realizador y productor estadounidense le gustan las películas "Grandes Esperanzas" y "La Princesita".

Incluso, destacaron, Alfonso ha tenido acercamientos con DreamWorks, pues Steven Spielberg, uno de los fundadores de la compañía productora, admira su trabajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?