Nueva cinta de Almodóvar se estrenará en Festival de Nueva York

"Habla con ella" narra la amistad que se desarrolla entre dos hombres, en la clínica privada donde están internadas las mujeres que cuidan.

NUEVA YORK.- El Festival de Cine de Nueva York anuncia para su próxima edición el estreno en Estados Unidos de "Habla con ella", la nueva película del laureado director español Pedro Almodóvar, que será presentada en la clausura del evento.

La cuadragésima edición del prestigioso festival fílmico se iniciará el 27 de septiembre y concluirá el 13 de octubre, según el anuncio.

"Con cada nueva película, Pedro Almodóvar revela nuevas facetas y nuevos matices de su prodigioso talento", dijo el presidente de la Comisión de Selección del Festival, el hispano Richard Peña.

"Con 'Habla con ella', (el realizador) ha asombrado incluso a sus admiradores más fervientes con el poder de su escritura y con las extraordinarias cualidades artísticas de su dirección", agregó Peña. "Nos sentimos inmensamente orgullosos de clausurar la cuadragésima edición del festival con el estreno en Estados Unidos de esta obra de primera categoría".

La película narra la amistad que se desarrolla entre dos hombres, interpretados por Javier Cámara y Darío Grandinetti, en la clínica privada donde están internadas las mujeres que cuidan, y que están encarnadas, respectivamente, por Rosario Flores -hija de la legendaria Lola Flores en su primer papel estelar- y Leonor Watling.

La cinta ha tenido críticas disímiles en España, donde algunos la han alabado con entusiasmo y otros la consideran una obra menor en comparación con "Todo sobre mi madre", la cinta anterior de Almodóvar, que recibió el Oscar de mejor película extranjera en el año 2000.

Durante el rodaje, Almodóvar fue criticado por grupos defensores de los derechos de los animales porque para las escenas de la fiesta brava -Flores hace el papel de una torera- se sacrificaron toros de carne y hueso en lugar de utilizarse figuras animadas o computarizadas.

"Habla con ella" es la quinta película de Almodóvar que ha sido seleccionada para el Festival de Cine de Nueva York, la prestigiosa muestra anual auspiciada por la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center.

Otras cintas del realizador español que han recibido el mismo honor en años recientes son "Todo sobre mi madre", "Carne trémula" y "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

El festival se inaugura este año con la cinta norteamericana "About Schmidt" (Acerca de Schmidt), dirigida por Alexander Payne y protagonizada por Jack Nicholson en el papel titular, según el anuncio.
AP
Sábado, 27 de Julio de 2002, 16:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion