EMOLTV

Fuga de frentistas desde la CAS será llevada al cine

El libreto está basado en el libro "El gran escape", que relata la fuga de los cuatro frentistas el 30 de diciembre de 1996 y será dirigida por el mexicano Bruno Madariaga.

04 de Agosto de 2002 | 12:59 | AFP
MÉXICO.- El cineasta mexicano Bruno Madariaga prepara la filmación de "El efecto péndulo", que relata la fuga de cuatro militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) de una cárcel chilena de alta seguridad en 1996, reveló el semanario Proceso.

Con aportaciones de la mexicana Cinematepec y de las chilenas Ceibo Producciones y Zoofilms, Madariaga espera cubrir los 2,2 millones de dólares que costará rodar el film.

"Para ser una ópera prima es relativamente cara. Igual no alcanza para que la gente cobre ya no bien, sino normal", señaló Madariaga, de 33 años.

El libreto está basado en el libro "El gran escape", que relata la fuga de los cuatro frentistas el 30 de diciembre de 1996 de una cárcel de Alta Seguridad, en un operativo que duró apenas dos minutos cuando salieron en una canastilla colgante de un helicóptero.

"Era una cárcel absolutamente inexpugnable y el FPMR planeó una operación de fuga y la llevaron a cabo exitosamente", señaló Madariaga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?