EMOLTV

Lanzarán álbum con mayores éxitos de los Rolling Stones

Por primera vez en sus 40 años de existencia, los Rolling Stones lanzarán un álbum de sus más grandes éxitos, que abarca toda su carrera, dijeron los sellos discográficos de la banda.

13 de Agosto de 2002 | 10:14 | Reuters
LOS ANGELES.- Por primera vez en sus 40 años de existencia, los Rolling Stones lanzarán un álbum de sus más grandes éxitos, que abarca toda su carrera, dijeron los sellos discográficos de la banda.

El famoso grupo perdió el control de sus éxitos de la década de 1960 como "(I Can't Get No) Satisfaction" y "Paint It, Black" ante su ex representante, el contador neoyorquino Allen Klein, a principios de los años 1970. Las relaciones entre las dos partes apenas han comenzado a ablandarse.

Mientras la banda se prepara para comenzar una gira mundial de dos años en Boston el próximo mes, el sello ABKCO, de Klein, ha unido fuerzas con la actual casa discográfica de los Stones, Virgin Records, para lanzar una recopilación de dos CD, titulada "Forty Licks".

El primer CD cubrirá los años con ABKCO y el segundo incluirá los éxitos a partir de 1971, entre ellos "Brown Sugar" y "Start Me Up", lo mismo que cuatro nuevas canciones grabadas recientemente.

El álbum será lanzado el 23 de septiembre en Japón, el 1 de octubre en Estados Unidos y Canadá, y un día antes en todos los demás territorios.

Klein, al referirse al vocalista Mick Jagger, dijo el lunes en un comunicado: "Mick pidió que deberíamos de tratar de 'hallar la cuadratura del círculo'. Los Stones lo querían y estoy contento de que podamos hacerlo con ellos".

Un portavoz reveló el título de sólo una de las nuevas canciones, "Don't Stop", que será lanzada como sencillo este mes.

Por separado, ABKCO volverá a lanzar el 20 de agosto versiones masterizadas digitalmente de 22 álbumes de los Rolling Stones, incluyendo algunas que no han estado disponibles desde hace tiempo en CD, como las versiones británicas de "Between the Buttons", de 1967, y "Out of Our Heads", de 1965.

Los Stones comenzarán su gira por Estados Unidos en el FleetCenter, de Boston, el 3 de septiembre. El próximo año, visitarán Europa, Australia y posiblemente -por primera vez- China. La banda sostuvo conversaciones de alto nivel a finales de la década de 1970 con funcionarios chinos, para realizar una gira por el país, pero resultaron infructuosas.

Virgin Records, una filial de EMI Group Plc., distribuye las grabaciones de los Stones después de 1971 bajo una licencia exclusiva concedida por el grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?