EMOLTV

Festival de cine de Nueva York presenta filme sobre Bob Crane

La película, titulada "Auto-Focus", mira al lado oscuro del desaparecido actor de la serie de televisión "Los héroes de Hogan".

20 de Agosto de 2002 | 17:11 | Reuters
NUEVA YORK.- La película sobre la vida del actor Bob Crane, "Auto-Focus", dirigida por Paul Schrader, y el documental de Jennifer Dworkin, "Love and Diane", completaron la lista de películas que presentará el 40mo. Festival de Cine de Nueva York.

El evento tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre.

"Auto-Focus" mira al lado oscuro de Crane, la desaparecida estrella de la serie de televisión "Los héroes de Hogan", y "Diane" es sobre una familia de la barriada neoyorquina de Brooklyn que lucha contra la pobreza y trata de mantenerse unida.

Otros dos filmes, "About Schmidt", de Alexander Payne, y "Punch Drunk Love", de Paul Thomas Anderson, fueron anunciados anteriormente como el de la noche inaugural y el punto central del festival, respectivamente.

Los directores que regresan incluyen a Claire Denis ("Friday Night"), Abbas Kiarostami ("Ten") y Manoel de Oliveira ("The Uncertainty Principle"). Y, como se había anunciado previamente, "Hable con ella", del español Pedro Almodovar, clausurará el festival.

Varias de las películas ya han debutado fuera de Estados Unidos ante elogios de la crítica.

Entre estas se cuenta la ganadora del premio del público del Festival de Berlín, "Blind Spot: Hitler's Secretary", de André Heller y Othmar Schmiderer, y "Chihwaseon", de Im Kwon-Taek, que este año compartió el premio al mejor director en Cannes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?