EMOLTV

Homenaje a actriz brasileña Lucelia Santos

Tributo será ofrecido al cumplir la protagonista de "Esclava Isaura" 30 años de carrera artística.

21 de Agosto de 2002 | 10:45 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Los treinta años de carrera de la actriz brasileña Lucelia Santos, conocida internacionalmente por haber sido la protagonista de la popular telenovela "Esclava Isaura", están siendo recordados en Brasil con una exposición.

La muestra "Treinta años de Carrera de Lucelia Santos", abierta hoy en un centro comercial de Río de Janeiro, incluye fotografías de los diferentes personajes encarnados por la actriz tanto en el teatro como en la televisión y el cine.

La exposición también incluye vídeos e imágenes de las producciones dirigidas por Santos, entre ellas una película sobre el genocidio en Timor Oriental y el proyecto para filmar una mini serie en China, país en donde ella y Pelé son los brasileños más conocidos.

Con la miniserie "El amor al otro lado de la tierra", que puede ser financiada por el gobierno, Santos pretende promover las virtudes del café brasileño en el país asiático.

La popularidad de la eterna "Esclava Isaura" en el país más poblado del mundo ha llevado al gobierno brasileño a incluirla en varias misiones comerciales a Asia.

Santos, que en Brasil también es conocida por ser una combativa militante de causas políticas y sociales, inició su carrera hace treinta años, cuando tenía 14.

Entonces ganó el Premio Gobernador de Sao Paulo por un papel en la obra teatral infantil "Dom Chicote Mula Manca e seu fiel companheiro Zé Chupanza".

La actriz, que recorrió varios países del mundo para promover la "Esclava Isaura", una de las telenovelas brasileñas más vista en el exterior, también está conmemorando sus treinta años de carrera con la producción de la obra teatral "Felices de la vida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?