Jennifer López, Shakira, Michael Jackson y otros astros en premios MTV

El año pasado, los premios se entregaron el 7 de septiembre. Este año, la cadena MTV adelantó unos días la ceremonia, y decidió celebrarla otra vez en Nueva York, pese a que había planeado trasladarla a Los Angeles.

28 de Agosto de 2002 | 17:54 | AP
NUEVA YORK.- Con un programa que incluye a Jennifer López, Justin Timberlake, Shakira y Michael Jackson, los premios MTV de videos musicales, que se entregan el jueves, parecen destinados a ser una nueva fiesta enloquecida e irreverente.

Sin embargo, la proximidad del primer aniversario de los ataques del 11 de septiembre podrían restar estridencia a la ceremonia de este año.

"Creo que (el aniversario) va a estar definitivamente en la mente de todos y cada uno de nosotros", dijo Fallon, que será el anfitrión de la velada.

El año pasado, los premios se entregaron el 7 de septiembre. Este año, la cadena MTV adelantó unos días la ceremonia, y decidió celebrarla otra vez en Nueva York, pese a que había planeado trasladarla a Los Angeles.

"Después del 11 de septiembre sentimos que no podíamos abandonar esta ciudad", dijo Tom Calderone, vicepresidente de programación artística de MTV. "Vamos a regresar a Los Angeles, pero no este año".

El primer artista de la velada será Bruce Springsteen, que iniciará el programa con una transmisión vía satélite. El nuevo álbum de Springsteen, titulado "The Rising", rebosa de alusiones al 11 de septiembre.

Además, Sheryl Crow cantará un tema acerca del espíritu de Nueva York. El programa podría incluir además un tributo a Lisa Lopes, la integrante del trío TLC que perdió la vida en abril en un accidente automovilístico ocurrido en Honduras.

Sin embargo, Calderone dijo que el formato general del programa no va a cambiar, es decir, que continuará con su atmósfera de fiesta.

"Pese a todas las reflexiones sobre el 11 de septiembre, queremos asegurarnos de que no será un programa demasiado lúgubre", añadió.

Fallon dijo por su parte que desea mantener un tono humorístico y que no pondrá a las celebridades en situación embarazosa, tal como han hecho en el pasado Chris Rock o Jamie Foxx.

Michael Jackson fue un invitado sorpresa el año pasado al sumarse a la interpretación del grupo 'N Sync. Este año, la ceremonia coincide con su cumpleaños, y el artista hará en ella su primera presentación pública tras haber calificado de malévolo y racista al presidente de su sello disquero.

La ceremonia reunirá a ex parejas como Jennifer López y Sean Combs, Carson Daly y Jennifer Love Hewitt y Britney Spears y Timberlake, y tendrá además como presentadores o intérpretes a Shakira, Pink, Ja Rule, Ashanti y James Gadolfini.

Timberlake estrenará en el programa el tema "Like I Love You", primer sencillo del álbum en que debuta como solista, y que llevará como título "Justified".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores