EMOLTV

Artistas nominados para Grammy Latino fueron recibidos en La Moneda

En la sede del Gobierno expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido para estar presentes en la ceremonia del 18 de septiembre en Los Angeles, California.

04 de Septiembre de 2002 | 19:58 | ORBE
SANTIAGO.- Artistas chilenos nominados al Grammy Latino fueron recibidos hoy en el Palacio de La Moneda, por el Ministro Secretario General de Gobierno, Heraldo Muñoz, quien les entregó formalmente el apoyo del Ejecutivo a sus postulaciones.

En la sede gubernamental, la cantante Cecilia Echenique y los grupos Mamma Soul y Supernova agradecieron las gestiones que les permitirán viajar al certamen que se realizará el próximo 18 de septiembre en Los Angeles, Estados Unidos, con los gastos del pasaje y la permanencia por tres días pagada por Prochile y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.

El ministro Muñoz manifestó la importancia de promover a los artistas nacionales y calificó la iniciativa como una "inversión", ya que estos, sostuvo, "pueden significar más ingresos para el país a la larga".

Una de las asistentes a la cita, Michelle Espinoza, integrante de Mamma Soul, señaló a Radio Cooperativa que después de la ceremonia de los Grammy, la banda se dirigirá hacia la ciudad candiense de Toronto, donde tienen programada una presentación.

La cantante también destacó el apoyo que han tenido para internacionalizar su carrera e indicó que otros artistas de gran importancia, como Joe Vasconcellos, necesitan un presupuesto mayor para hacer lo mismo.

"Nosotras en este minuto estamos trabajando con menos presupuesto que el que teníamos en el primer disco, por un montón de razones, dadas las circunstancias de la piratería y lo que está pasando en el mundo, donde está muy decaída la escena musical", dijo la cantante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?