EMOLTV

Desmienten rumores sobre muerte de Gabriel García Márquez

El propio escritor colombiano se encargó de demostrar que aún vive, al salir sonriente de un céntrico restaurante de la capital mexicana.

06 de Septiembre de 2002 | 14:15 | EFE
MEXICO.- El escritor colombiano Gabriel García Márquez desmintió de la mejor manera posible los rumores de su muerte, de los que se hicieron eco algunos medios de México, con una aparición pública en la capital de este país.

Los principales diarios de México publicaron hoy fotografías del Nobel de Literatura 1982 saliendo sonriente de un céntrico restaurante de la capital mexicana.

"Estoy tan fallecido que ya me están viendo", comentó García Márquez a la prensa, después de que circularan rumores sobre la posibilidad de que hubiera muerto de cáncer.

Desde mediados de 2000 se ha especulado mucho sobre el estado de salud del autor de "Cien años de soledad" e incluso se llegó a difundir por Internet una carta póstuma supuestamente hecha por el escritor.

"Lo que realmente me puede matar es la vergüenza de que alguien me crea capaz de haber escrito un texto tan cursi", declaró el escritor en aquella ocasión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?