EMOLTV

Album póstumo de George Harrison aparecerá en noviembre

"Brainwashed" será el primer disco con material nuevo del ex Beatle desde "Cloud Nine" de 1987.

09 de Septiembre de 2002 | 14:55 | EFE
LOS ANGELES.- Un disco póstumo con once composiciones inéditas del ex Beatle George Harrison saldrá a la venta en noviembre, al cumplirse el primer aniversario de su muerte.

La compañía discográfica informó hoy, lunes, que "Brainwashed" será puesto a la venta el 19 de noviembre, diez días antes de que se cumpla el primer año del fallecimiento del guitarrista, a los 58 años, a causa de un cáncer.

El más discreto y menos amante de la notoriedad del cuarteto de Liverpool falleció en casa de un amigo en California, acompañado por su esposa Olivia y su hijo Dhani.

Dhani, de 25 años, produjo el álbum junto a su padre y a Jeff Lynne, ex líder del grupo Electric Light Orchestra (ELO) y amigo personal del ex Beatle.

"Brainwashed" será el primer disco en solitario de George Harrison desde que en 1987 publicó "Cloud Nine" y, según Lynne, el sonido refleja "una energía espiritual que afectó a las letras y a la música".

"George hablaba constantemente de cómo quería que sonara el álbum", explicó el músico, quien formó el grupo Travelling Wilburys a finales de los años 80 junto a otras figuras consagradas como Bob Dylan, Tom Petty y Roy Orbison, ya fallecido.

Harrison, autor de canciones de los Beatles como "Something", "Here Comes The Sun" y "While My Guitar Gently Weeps", era el más espiritual de los cuatro músicos británicos.

El enseñó a tocar la guitarra a John Lennon, cuya figura más carismática, así como la de Paul McCartney, oscurecieron a este músico nacido en 1943 en Liverpool.

Harrison es especialmente recordado a causa de su interés por otras tradiciones musicales fuera de Europa y América del Norte, especialmente la India, y como introductor de melodías orientales en las canciones de los Beatles.

Después de la separación del conjunto de Liverpool, Harrison continuó con su actividad musical, con temas como "My Sweet Lord" y produjo películas como "La vida de Brian".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?